LIGA SACYR ASOBAL

El BM Benidorm cae luchando

Los alicantinos caen en casa ante el Logroño La Rioja en un partido en el que los alicantinos ofrecieron una buena imagen

El Benidorm sufrió una derrota en su cancha

El Benidorm sufrió una derrota en su cancha / BM BENIDORM

Tras un parón obligado por el brote de COVID 19 que apareció hace poco en la plantilla, el Balonmano Benidorm tenía que encarar un complicado partido ante el BM. Logroño La Rioja, uno de los equipos con mejor dinámica en la actualidad. El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal se disputó Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos trescientos espectadores y se saldó con una derrota agridulce para los locales. El Benidorm hizo un buen trabajo, ofreció una buena imagen pese a no pudo sumar ningún punto y acabó el encuentro con una derrota por 33 a 35.

En la primera parte el juego fue un intercambio constante de golpes como si de un combate pugilístico se tratara. Los goles se sucedían en una y otra portería a un ritmo endiablado donde funcionaban los ataques en detrimento de las defensas que no encontraban su sitio. Agustín Casado en los visitantes y Nacho Valles en los locales eran los que repartían juego por ambos bandos y marcaban el ritmo, los empates se iban sucediendo y se llegaba al final de los primeros treinta minutos con una mínima desventaja local por 16 a 17.

En la segunda parte, los de Fernando Latorre aguantaban perfectamente los primeros quince minutos y el marcador seguía muy igualado. Los visitantes conseguían un poco de ventaja merced al cansancio local y al acierto de Jorge Pérez en portería y la ventaja se marchaba a los 3 goles, por lo que el objetivo se iba complicando, pero en ningún momento se daría el brazo a torcer. El último tramo de partido fue un quiero y no puedo, con el equipo lanzado en ataque con lo que la precipitación y las perdidas serian mal aliado y el componente definitivo para no poder sumar en un buen partido en reglas generales.

Con el paso de los minutos, el Benidorm acusó la inactividad tras dos semanas sin competir por un brote de COVID, y Logroño abrió brecha en el marcador con tres goles de renta, ahora con Dutra y Casado como ejecutores. Resultado final de 33 a 35.

El Benidorm quiere ya olvidar la derrota, quedarse con las cosas positivas vistas en el parido y recuperar rápido ya que  este próximo miércoles a las 19:30 horas recibiremos al Fraikin BM. Granollers, en partido aplazado en su momento y correspondiente a la segunda jornada de liga.

Los brotes de COVID-19 han sido hasta ahora el principal problema de la temporada para el Benidorm que hace unos días se veía obligado a aplazar nuevamente dos partidos. Eso motivará que ahora el calendario de comprima para los de Latorre que este mismo miércoles tendrán que afrontar un nuevo partido de Liga.