MUNDIAL BALONMANO FEMENINO

"Nuestra ilusión es ver los pabellones llenos"

El Director de la Fundación Trinidad Alfonso analiza el impacto del Campeonato del Mundo en la Comunitat Valenciana

El director general de la Fundación Trinidad Alfonso analiza el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

El director general de la Fundación Trinidad Alfonso analiza el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino / FTA

El próximo mes de diciembre es la fecha elegida para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, un evento histórico en el panorama deportivo nacional y que tendrá a la Comunitat Valenciana como protagonista. El impulso de la Fundación Trinidad Alfonso es fundamental, siendo uno de los principales patrocinadores del evento. Analizamos qué supone el evento con su director general, Juan Miguel Gómez.

¿Cómo se está viviendo la preparación para el Mundial?

Desde hace unos meses se nota que el Mundial está ya aquí. En todas las sedes se empieza a respirar balonmano con los relojes que se han instalado en las calles con la cuenta atrás para el inicio, las actividades paralelas que la organización está preparando, o la imagen que hay ya en los pabellones y que sin duda será el legado que quede en las sedes. Después de meses de preparativos, estamos en la recta final del Mundial.

¿Qué expectativas tiene de cara al Mundial?

Nuestra ilusión es ver los pabellones llenos y acercar a todos los amantes del deporte un evento de primer nivel como es este Mundial Femenino, que por primera vez contará con 32 selecciones. La RFEBM ya demostró el Mundial Júnior del 2019 su capacidad organizativa que será clave para poder garantizar el éxito de este Mundial, por lo que por ese aspecto no tenemos dudas de que será un gran evento. Además, estamos muy orgullosos de que cuatro de las guerreras (Silvia Navarro, Paula Arcos, Lara González y Laura Hernández) sean de la Comunitat Valenciana y estemos, también en ese aspecto, tan bien representados.

¿Qué supone para la Comunitat Valenciana acoger tres sedes del Mundial?

Desde el principio consideramos este evento como clave para nuestra voluntad de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente a nivel deportivo. Poder disfrutar del Mundial en las 3 provincias demuestra que somos la Comunitat de l’Esport. Es un privilegio y un motivo de orgullo para la Fundación Trinidad Alfonso y para su presidente, Juan Roig, que es el impulsor de esta iniciativa para poner a la Comunitat Valenciana en el mapa deportivo mundial.

¿Qué representa el balonmano para la Comunitat Valenciana?

El balonmano, de siempre, ha sido uno de los deportes con más tradición y solera en la Comunitat Valenciana. Solo hay que echar la vista atrás y recordar al mítico Marcol masculino y a los no menos históricos Iber (posterior Osito l’Eliana) y Amadeo Tortajada femeninos. Ahora, desde la Fundación Trinidad Alfonso, y a través del programa Actívate Equipos, estamos intentando que este deporte recupere todo su esplendor para que las principales divisiones a nivel nacional vuelvan a contar con equipos punteros de la Comunitat.