LIGA SACYR ASOBAL

El Benidorm sorprende al Granollers en un final de infarto (28-27)

Los de Fernando Latorre, que estuvieron a punto de tumbar esta temporada al Barça, logran una importante victoria en el primero de sus tres aplazados

Partido del Benidorm ante el Granollers

Partido del Benidorm ante el Granollers / BM Benidorm

El Balonmano Benidorm sorprendió al Fraikin Granollers (28-27) en un partido con un final de infarto que permite al equipo alicantino reencontrarse con la victoria y alejarse del fondo de la clasificación ante un rival al que frena en su escalada clasificatoria. El partido, correspondiente a la jornada 2, es uno de los tres aplazados que tenía el equipo de Fernando Latorre por brotes de Covid-19 en su vestuario. Los otros dos son las visitas al Torrelavega (jornada 3) y al Ademar León (jornada 12). Tras acariciar la gesta ante el Barça (25-26), esta vez sí que la logró ante otro de los cocos de la Liga Sacyr Asobal, el Fraikin Granollers.

Tras una primera parte dominada por el equipo catalán, el Benidorm resurgió en la segunda para equilibrar el partido y decantarlo a su favor, en los últimos instantes, gracias a la enorme actuación de su portero Roberto Rodríguez. Durante los primeros minutos, el Granollers siempre tuvo el mando en el marcador, aunque por distancias que no superaron nunca los dos goles. El conjunto catalán se mostró duro y compacto en defensa y se agarró en ataque a la inspiración de Pol Varela y Antonio García, quienes aportaron nueve de los 15 tantos anotados por su equipo.

El Benidorm apeló a un juego más coral y elaborado en el que brillaron en la faceta anotadora el argentino Vainstein y el pivote Iker Serrano. Pese a los esfuerzos del Benidorm por sujetarse al partido, el Granollers apretó el acelerador en los últimos instantes del primer periodo para tomar de nuevo ventaja (13-15) tras un gol de Antonio Garcia sobre la bocina.

El paso por los vestuarios revitalizó al Benidorm, que tras anotar un parcial de 2-0 de salida logró equilibrar de nuevo el marcador pero el Granollers volvió a elevar inmediatamente el listón defensivo para conseguir su máxima ventaja (16-19, min. 39). El conjunto alicantino se sujetó al partido gracias a su portero, que realizó varias paradas de mérito que dieron alas a sus compañeros. Dos goles de Reina y la aparición anotadora de Álvaro permitieron a los locales lograr su primera ventaja en el ecuador del segundo acto (21-20).

Poco después, el técnico visitante, Antonio Rama, paraba el partido y el Granollers, ahora liderado por Chema Márquez y Antonio García en ataque, lograba equilibrar de nuevo el marcador. Los dos equipos hicieron la goma en los últimos minutos, aunque tras un parcial de 0-3 para el Granollers el partido parecía perdido para Benidorm. Un tiempo muerto de Latorre devolvió la fe al Benidorm, al que volvió a poner en ventaja, ya en el último minuto, Nacho Valles. En la última acción del partido, Chema Márquez intentó un lanzamiento a la desesperada, pero se encontró de nuevo con un gran Roberto, el gran artífice de la remontada local.

Ficha técnica:

28 Balonmano Benidorm (13+15): Roberto; Vainstein (3), Serrano (5), Parker (3), Iván Rodríguez (2) Nacho Valles (6, 3p) y Nikcevic -siete inicial- Oliver, Álvaro Ruiz (2), Grau, Carrillo (3, 1p), Pedro Martínez, Edu Calle (2), Luisfe Reina (2) y Franzini (ps).

27 Fraikin Granollers (15+12): Rangel; Pol Varela (5), Adriá Márquez, Oriol Rey (1), Amigó, Franco i Miró (3) y Antonio García (7, 1p) -siete inicial- Edgar Pérez (2 p), Gurri (1), Chema Márquez (5), Salinas (2), Desande (1) y Pol Varela Juaneda (ps).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Vainstein por el Benidorm y a Gurri y Chema Márquez por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-8, 8-8, 11-12, 13-15 -descanso- 15-16, 17-19, 21-20, 23-22, 25-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazo en su momento por un brote de covib en el vestuario del equipo benidormense, disputado en el Palau d'Esport L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.