MUNDIAL DE BALONMANO FEMENINO

El Pabellón Pla de l’Arc listo para acoger el Mundial de Balonmano femenino 2021

El Alcalde y el Concejal de Deportes visitaron hace unos días el recinto en el que se han invertido más de 600.000 euros en su acondicionamiento

El Alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el Concejal de Deportes, Paco Gorrea, realizaron una visita al  Pabellón Pla de l’Arc.

El Alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el Concejal de Deportes, Paco Gorrea, realizaron una visita al Pabellón Pla de l’Arc. / AYTO. LLÍRIA

Todo está ya preparado para que el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria acoja el Mundial de Balonmano femenino 2021 que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre. El Alcalde Joanma Miguely el concejal de Deportes de Llíria, Paco Gorrea, realizaron una visita a las instalaciones donde se estaban preparando los últimos detalles y que en los últimos meses han sido acondicionadas para adaptarlas a las competiciones internacionales.

Todo está ya preparado para que el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria acoja el Mundial de Balonmano femenino 2021 que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre.

Todo está ya preparado para que el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria acoja el Mundial de Balonmano femenino 2021 que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre. / AYTO. LLÍRIA

Joanma Miguel manifestó: "Recibimos este campeonato con muchísima ilusión porque se trata de una cita histórica para el balonmano en nuestro país y para la ciudad. Hemos trabajado intensamente durante este tiempo para ofrecer una organización a la altura de un evento de esta proyección internacional, que nos permite seguir transmitiendo al mundo el gran compromiso de nuestra ciudad con el deporte y la igualdad”. “Llíria acabará un año con claro sabor a balonmano después de haber acogido el pasado mes de marzo el Preolímpico Femenino de Balonmano, donde la selección española consiguió clasificarse para los JJOO de Tokio y el encuentro de la EHF Euro Cup, que disputaron ‘Los Hispanos’ frente a Eslovaquia”.

Recibimos este campeonato con muchísima ilusión porque se trata de una cita histórica para el balonmano en nuestro país y para la ciudad.

Joanma Miguel

— Alcalde de Llíria

La celebración del Mundial ha supuesto la ejecución de diversas actuaciones en el Pabellón Pla de l'Arc.

La celebración del Mundial ha supuesto la ejecución de diversas actuaciones en el Pabellón Pla de l'Arc. / AYTO. LLÍRIA

 La celebración del Mundial ha supuesto la ejecución de diversas actuaciones en el Pabellón Pla de l’Arc, con la remodelación de todo el anillo inferior, la mejora de la accesibilidad del recinto o la instalación de nuevos video marcadores.

El Alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el Concejal de Deportes, Paco Gorrea, visitaron las instalaciones del Pabellón  Pla de l'Arc.

El Alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el Concejal de Deportes, Paco Gorrea, visitaron las instalaciones del Pabellón Pla de l'Arc. / AYTO. LLÍRIA

En este sentido, el edil de Deportes, Paco Gorrea, explicó: "Se han invertido más de 600.000 euros en estos trabajos, gracias a una subvención de 580.854 euros del Consejo Superior de Deportes, y que redundará posteriormente en beneficio de todos los clubes locales y personas usuarias de las instalaciones”. “Así mismo, la organización contará en Llíria con la participación de 161 personas voluntarias, que realizarán labores de apoyo y refuerzo en los encuentros”, indicó el concejal, y a las que quiso agradecer “su colaboración en este gran evento internacional”.

Se han invertido más de 600.000 euros en estos trabajos, gracias a una subvención de 580.854 euros del Consejo Superior de Deportes

Paco Gorrea

— Concejal de Deportes de Llíria

Llíria acogerá los partidos de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), así como la Copa Presidente.

Llíria acogerá los partidos de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), así como la Copa Presidente. / AYTO. LLÍRIA

El partido inaugural del torneo se disputó este miércoles en Torrevieja. Llíria acogerá los partidos de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), así como la Copa Presidente, que disputarán aquellas selecciones que queden en última posición de los grupos para, así, determinar las plazas del 25 al 32. La competición empieza en la localidad edetana este jueves, 2 de diciembre.

La competición empieza en la localidad edetana este jueves, 2 de diciembre

La competición empieza en la localidad edetana este jueves, 2 de diciembre / AYTO. LLÍRIA