Una gran defensa y un ataque fluido fueron las armas que el BM Benidorm utilizó para doblegar al Viveros Herol Nava en un partido igualado hasta el descanso, que posteriormente se desniveló de manera clara en favor del equipo visitante (25-30).

Tanto naveros como alicantinos trataron de hacerse fuertes en su 6:0 defensivo. Tanto fue así que los árbitros señalaron cinco exclusiones, más una tarjeta roja en los primeros treinta minutos de encuentro.

El Benidorm quiso dar primero, buscando siempre a sus lanzadores exteriores, pero en cuanto la defensa de Nava se ajustó, el equipo local pasó a liderar el marcador durante buena parte del primer tiempo, con diferencias que rondaron los dos y tres goles.

Sin embargo, en el tramo final del primer período, un parcial de 0-5 favorable al equipo de Fernando Latorre cambió el rumbo del partido, pasando del 11-8 al 11-13 con el Nava sin encontrar soluciones, ni defensivas ni ofensivas, al juego de los visitantes que se fueron al descanso con la ventaja de un gol en el electrónico.

La salida fulgurante del Benidorm en la segunda parte abrió una brecha insalvable para los de casa, porque el 0-4 en el reinicio puso una renta de cinco goles que los de Fernando Latorre manejaron a la perfección.

Con Roberto Rodríguez excelente bajo los palos, el equipo alicantino pudo jugar sus ataques con mucha tranquilidad, culminando la mayoría de ellos de manera positiva para sus intereses, cerrando el partido con un claro 25-30 a su favor. Segunda victoria consecutiva del Benidorm tras su vuelta del confinamiento.

Ficha técnica:

(25) VIVEROS HEROL NAVA: Vujovic, Moyano (3), Bernabéu, Djukic (2), D'Antino (2), Pleh, Villagrán, Pérez Arce (9), Carró (2), Prokop (4), Tsanaxidis, Mota, Marugán (2)Patotski, Smetanka (1) y Herranz.

(30) BM BENIDORM: RodrÍguez, Vainstein (1), íker Serrano (4), Oliver, Lignieres, Parker (6), Ruiz (4), Grau, Carrillo (4), Martinez, Franzini, Rodríguez (3), Calle (1), Valles (3), Nikcevic (2) y Reina (2).

PARCIALES: 3-3, 6-4, 9-7, 11-8, 11-13, 12-13, descanso, 13-19, 14-20, 17-23, 20-24, 22-27 y 25-30.

ÁRBITROS. Florenza Virgili y Ausas Busquets. Señalaron cinco exclusiones a los locales por tres a los visitantes. Roja al jugador del Benidorm Martínez (m.21).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con la presencia de 800 espectadores.