MUNDIAL DE ESPAÑA 2021

Pleno de victorias para empezar la 'Main Round' (31-19)

Las 'Guerreras' se imponen a Austria para cerrar el grupo H con el liderato; Japón, Croacia y Brasil serán sus próximos rivales

España celebra la victoria ante Austria, un triunfo con participación valenciana: Silvia Navarro, Paula Arcos, Laura Hernández y Shandy

España celebra la victoria ante Austria, un triunfo con participación valenciana: Silvia Navarro, Paula Arcos, Laura Hernández y Shandy / Manuel Lorenzo | EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Torrevieja sigue (y seguirá) disfrutando con las ‘Guerreras’ en el Mundial de España 2021. Este lunes la selección española se impuso con superioridad a Austria (31-19) en el tercer y último partido del grupo H, sabiendo aprovechar la ventaja que le concedieron las bajas por Covid-19 en su rival austriaco. Desde anoche, las pupilas de José Ignacio Prades centran todos sus pensamientos en los tres duelos con los que completará el grupo IV de la Ronda Principal a la caza del mejor cuarto de final posible.

Con el triunfo frente a Austria para cerrar la Ronda Preliminar, España ha sellado un pleno de victorias -tres de tres- y gracias a ello iniciará el miércoles la ‘Main Round’ con cuatro puntos en su casillero, al restarse los cosechados ante la eliminada China. El excelente bagaje en esta primera etapa permitirá a las ‘Guerreras’, igual que a Brasil, partir con ventaja en el segundo grupo que se va a formar entre las tres primeras selecciones de los grupos H y G. Junto a las brasileñas, líderes del G, pasan Japón y Croacia para cruzarse con España, Argentina y Austria.

El próximo duelo de las españolas será este miércoles frente a Japón en Torrevieja, sede donde el equipo anfitrión continuará jugando los encuentros con Croacia del próximo viernes y el del domingo ante Brasil. Una vez concluya la Ronda Principal, toda la fase final pasará a disputarse en Granollers. Cabe destacar que desde este miércoles el pabellón Pla de l’Arc de Llíria albergará la Copa Presidente para determinar las posiciones 25 a 32 entre los cuartos, o equipos eliminados de cada uno de los ocho primeros grupos. Este martes, por otro lado, se sabrá el grupo II de la ‘Main Round’ que competirá en Castelló, donde tienen plaza segura Alemania, Hungría, Suecia o los Países Bajos.

La Selección arrancó generando una amplia ventaja sobre sus rivales (7-1) gracias, en buena medida, a las paradas de Silvia Navarro, que regresó a la titularidad repartiéndose cada una de las mitades con la otra meta, Castellanos. Con Carmen Martín, elegida MVP, al mando del ataque la distancia se fue ampliando. De ocho goles al descanso pasó a 12 al final del choque. Entre las importantes bajas de Austria por el virus destacó la de su goleadora, Katrina Pandza.

Ficha técnica:

España: Navarro; Carmen Martín (9, 2p), Alicia Fernández (-), Espínola (1), Eli Cesáreo (1), Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Castellanos (1), Arderius (3, 2p), Laura Hernández (1p), Etxeberria (2), Sole López (1p), Gassama (3), Almudena Rodríguez (-), Ainhoa Hernández (1) y Arcos (2).

Austria: Lena Ivancok; Tomasini (1), Schlegel (-), Kovacs (8, 6p), Ines Ivancok (1), Dedic (-) y Schindler (4) -equipo inicial- Hajgato (ps), Draguljic (-), Wess (-), Reichert (1) y Leitner (4).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-3, 9-4, 11-6 y 14-6 // 15-8, 19-11, 23-14, 25-16, 28-17 y 31-19.

Árbitros: Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Arcos y Laura Hernández por España; a Dedic (2) e Ivancok por Austria.