El club de balonmano Atlético Basauri ha repartido 150 millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 72.119, que ha caído íntegro en Basauri (Bizkaia).

La administración ubicada en la calle Nagusia, 9 ha repartido unos 177 millones de euros, en su mayor parte distribuidos por el club de balonmano de esta localidad.

Se trata del Atlético Basauri Balonmano Club-Basauri Eskubaloi Taldea, que ha repartido 120 series, unos 150 millones de euros, en participaciones entre los integrantes de sus equipos, familiares y aficionados.

La propietaria de la administración, María José Berzosa, que secundaba la huelga de loteros y ha abierto el establecimiento al saber que había repartido el segundo premio, ha señalado que de las 172 series consignadas vendió 120 al club de balonmano, devolvió una treintena series y distribuyó por ventanilla el resto en pequeñas participaciones.

Esto supone unos 150 millones de euros repartidos por el club y alrededor de 27 millones en ventanilla.

El presidente del club de balonmano, José Ángel García, que ha confesado que tenía "los pelos como escarpias", ha señalado que han repartido entre alrededor de 400 familias las 120 series en pequeñas participaciones de tres euros.

El Club nació en 1986 y cuenta con más de trescientos jugadores y jugadoras de distintas categorías.

El segundo premio salió a las 10:48 horas, transcurrida una hora y media desde el inicio del sorteo.