En un partido de gran igualdad, el BM Morvedre ganó 21-20 a KH7 Granollers y espera dar la campana el sábado clasificándose para la fase final de la 43ª edición de la Copa de la Reina.

 Tras las buenas sensaciones del partido del pasado frente al líder Bera Bera, pese a la derrota, tocaba partido de Copa de la Reina. Ida de la segunda ronda frente a KH7 Granollers. Las catalanas en la octava posición de la Liga Guerreras Iberdrola y las saguntinas undécimas, por tanto y pese a las diferencias de presupuesto y estructura, una ronda donde las valencianas soñaban con superar y llegar a la ansiada fase final que este año se disputará en el País Vasco.

 La primera parte empezó con errores en ambos bandos, y con las de Granollers cogiendo una diferencia de dos goles, que les permitiría liderar toda la primera parte. Las pupilas de Vicent Sos conseguian equilibrar la balanza en dos ocasiones 4-4, y 7-7, y se iban al descanso con un parcial de 12-13, merced a los tres goles de Andrea Roda y de Fiorella Corimberto, que permitían a las valencianas continuar soñando con la victoria.

Las jugadoras del equipo de Sagunto agradeciendo el apoyo de la afición. BM Morvedre

 Y el inicio de la segunda parte, iba a acrecentar ese sueño, ya que en el minuto 5 de la reanudación las valencianas se ponían por primera vez por delante en el marcador, 14-13.

 Aunque esa mínima diferencia fue rápidamente reducida por las catalanas, si que serviría para que las valencianas fueran conscientes de sus posibilidades. Desde ese empate a 14 goles, se fue avanzando hasta unas interminables tablas a 19 tantos, a falta de 10 minutos para el final. Un empate que parecía indestructible y que se mantendría durante más de 10 ataques de ambos equipos, que se veían incapaces de superar a unas excelsas Wiggins y Encinas en ambas porterías. Sería Granollers el que desharía el empate con un 19-20, diferencia que apenas les valdría, ya que las saguntinas en un arranque de orgullo y solvencia final ponían el luminoso final en el 21-20, que les permite segur soñando con tomarse una copa en la fase final de este año. El sábado en Granollers a partir de las 16:30 el desenlace.