El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, y el capitán del equipo, el petrelense Gedeón Guardiola, no temen a Dinamarca, sorprendente rival de semifinales este viernes en el Europeo de Hungría y Eslovaquia después de que Francia remontara sobre la campana para ser primera de grupo. Jordi Ribera comentó que a Dinamarca, rival de los 'Hispanos' en semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, parece gustarles jugar contra España pero avisó de que este enfrentamiento será distinto a los dos últimos choques, con victoria danesa.

"Parece que a Dinamarca le gusta jugar contra España, pero todos los partidos son diferentes. Tanto en Tokio como en el Mundial de Egipto los partidos fueron muy disputados. Las circunstancias son diferentes", manifestó a los medios.

En el que será un choque de trenes entre la vigente campeona continental, España, y la campeona del mundo, Dinamarca, Ribera confía en darle la vuelta a la situación reciente. Y es que los escandinavos, que perdieron su último partido en este Europeo ante Francia para cruzarse con España en 'semis', ganaron a los 'Hispanos' en semifinales de los Juegos de Tokyo 2020 y del Mundial de Egipto.

"Quizá empezamos muy bien en la fase preliminar y en la 'Main Round' tuvimos problemas, sobre todo debido a la COVID-19 y lesiones. Pero estos dos días nos han ayudado a recuperarnos y espero que podamos hacer una buena semifinal ante un gran equipo", manifestó Ribera.

Eso sí, el seleccionador español reconoció que, para meterse en otra final continental y poder luchar por un tercer oro seguido, necesitarán mejorar en los dos lados de la pista. "Evidentemente, tenemos que jugar un muy buen partido en defensa y en ataque si realmente queremos ganar a Dinamarca", señaló.

Por su parte, el jugador Gedeón Guardiola compartió con Ribera la opinión de que en este Europeo se vieron mermados por las bajas. "Este año con los casos de COVID-19 y con las lesiones se nos ha hecho el camino un poco más duro", reconoció.

"El equipo está motivado para pasar a la final e intentamos que los jugadores con más experiencia demos un poco más y los jóvenes den su mejor versión. Hemos jugado las últimas finales de los Europeos con un buen rendimiento del equipo. Este año tenemos nuevos jugadores, nuevo sistema, y vamos a jugar contra una gran Dinamarca", valoró.