CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONMANO

Los Hispanos tumban a Dinamarca y jugarán su cuarta final consecutiva de un Europeo (29-25)

España dio la vuelta al partido en un gran segundo tiempo ante la campeona del mundo

Celebración de los Hispanos

Celebración de los Hispanos / EFE

Los Hispanos se clasificaron brillantemente para una nueva final de un Europeo tras vencer 29-25 a Dinamarca, campeona del mundo este viernes en una semifinal que comenzó con quince minutos de retraso como consecuencia de la prórroga que tuvo que disputarse en el duelo entre Islandia y Noruega por el quinto puesto.

Será la cuarta final consecutiva de los campeones de Europa en 2018 y 2020, que jugarán ante el vencedor de la otra semifinal de este viernes, que enfrenta a Francia y a Suecia.

Billetes al Mundial y al próximo Europeo asegurados

La selección española de balonmano, que ya se aseguró su presencia en el próximo Mundial de Polonia y Suecia tras acceder a la lucha por las medallas, selló este viernes su clasificación para el Campeonato de Europa de Alemania 2024 al imponerse por 29-25 a Dinamarca en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

De este modo, el conjunto español logró una de las tres plazas en juego en este Europeo para la próxima cita continental, en la que, además de Alemania como anfitrión, tendrán plaza segura las tres selecciones que suban al podio en Budapest.