El Bidasoa-Irun dejó muy encarrilado este miércoles su pase a la Final a 8 de Antequera de la Copa del Rey, tras superar cómodamente en la ida a un Benidorm que se chocó con el portero local Xoan Ledo.

Ledo fue un muro en el que Benidorm estrelló múltiples ataques desde todas las posiciones, de forma que los vascos vivieron de forma plácida porque el estrastoférico registro de su portería paliaba sus errores en ataque.

Benidorm mejoró sus prestaciones tras un tiempo muerto de Fernando Latorre con su equipo cuatro abajo (10-6) mediado este período y el triángulo Nikcevic-Álvaro Ruiz-Vallés se encargó de reducir diferencias hasta que volvió a aparecer Ledó.

Tres intervenciones decisivas del guardameta gallego permitieron un nuevo despegue del conjunto bidasotarra, que se fue al descanso con cinco goles de diferencia y con un Azkue pletórico en ataque.

Se disparó el equipo de Irún en un segundo tiempo en el que le salía todo ante una blanda defensa de un Benidorm que seguía también con el punto de mira torcido en sus ataques.

El expresivo 28-19 a quince minutos para el final dejaba sentenciado el partido y Latorre pidió un tiempo muerto para tratar de salvar un resultado que le dejara vivo para la vuelta la próxima semana. Bajaría a siete una diferencia final que se antoja muy complicada de remontar.

Ficha técnica:

33.- Bidasoa-Irún: Ledo (1) (Larrarte), Zabala (2), Víctor Rodríguez (3), Azkue (8, 2 de pen.), Rodrigo Salinas (1 de pen.), Kauldi (2), Aginagalde (3), Tesoriere (1), Silva (1), Dariel (2), Adrián Fernández (2), Ugarte (1), Urruzola, Nieto (1), Cavero (5, 3 de pen.).

26.- Balonmano Benidorm: Robert Rodríguez (Franzini), Álvaro Ruiz (4), Vallés (3), Lignieres (5), Vainstein (1), Serrano (4), Oliver, Lewis Parker (2), Grau, Senpere (1), Iván Rodríguez (1), Nikcevic (5, 1 de pen.), Calle.

Árbitros: Jorge Escudero y Javier Escudero (Cantabria).Tarjeta roja a Vainstein por tres exclusiones. Excluyeron también a Rodrigo Salinas y Sempere.

Marcadores cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 9-6; 11-8; 14-10; 16-11- descanso- 20-14; 23-16; 27-18; 29-21; 31-23; 33-26.

Incidencias: 800 espectadores en Artaleku, máximo del aforo permitido por la pandemia.