LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El BM. Morvedre gana con oficio a Sant Quirze

Shandy Barbosa debuta con el club saguntino y demuestra su enorme potencial defensivo y anotador

El club saguntino consigue imponerse a un rival directo por la permanencia en División de Honor. Las valencianas se quedan en undécima posición con ocho puntos y las catalanas duodécimas con cuatro puntos.

El club saguntino consigue imponerse a un rival directo por la permanencia en División de Honor. Las valencianas se quedan en undécima posición con ocho puntos y las catalanas duodécimas con cuatro puntos. / BM. MORVEDRE

El BM. Morvedre se llevó la victoria ante Sant Quirze con oficio (16-18), sabiendo sufrir cuando era el momento y aumentando el ritmo cuando el partido lo requería. Así el club saguntino consigue imponerse a un rival directo por la permanencia en División de Honor. Las valencianas se quedan en undécima posición con ocho puntos y las catalanas duodécimas con cuatro puntos.

Llegaba Morvedre al partido sumido en una ola de euforia y confianza tras el fichaje de Shandy Barbosa, una de las estrellas de la Selección Española, que debutaba y cumplía las elevadas expectativas.

Aunque al club valenciano le costaba materializar su superioridad en los primeros minutos, cuando reinaba la igualdad en la pista y en el marcador. No fue hasta el minuto 12 cuando Morvedre conseguía su primera ventaja en el marcador con un 3-4. Y desde entonces, las visitantes no cederían su liderazgo en el luminoso. Barbosa comandaba a su equipo a por la victoria y anotaba cinco de los nueve goles que marcaba Morvedre en la primera mitad de juego. 6-9 era el resultado en el descanso.

Morvedre se llevó la victoria ante Sant Quirze con oficio, sabiendo sufrir cuando era el momento y aumentando el ritmo cuando el partido lo requería.

Morvedre se llevó la victoria ante Sant Quirze con oficio, sabiendo sufrir cuando era el momento y aumentando el ritmo cuando el partido lo requería. / BM MORVEDRE

Empezaba la segunda parte con ambos equipos dándolo todo en la pista. Era Morvedre quien imponía su juego y llegaba al minuto diez de la segunda parte con un 9-13 en el marcador, su máxima ventaja: +4 tantos.

Sant Quirze, lejos de amedrentarse, subía una marcha y tras unos minutos rozando la perfección en defensa y provocando pasivos a Morvedre, reducía la ventaja. Minuto 19 de la segunda parte y 13-14 en el marcador.

Cuando peor lo estaban pasando las pupilas de Vicent Sos, lograban anotar un parcial de 0-3 que les permitía respirar un poco: 13-17. Supieron manejar la ventaja hasta el pitido final y con un 16-18, Morvedre se llevaba dos puntos vitales para su lucha por la salvación. Ahora una semana de descanso por compromisos de la selección y a preparar el próximo partido donde pueden saltar chispas ante Zuazo, que antecede a las saguntinas en la clasificación.