El Pabellón de la Casa de la Juventud acogió el sábado la ‘Trobada Handbol Inclusiu’, una actividad que se encuentra enmarcada en el programa ‘Balonmano somos tod@s’ impulsado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y cuyo principal objetivo es lograr la inclusión de personas con diversidad funcional a través del deporte.

Los equipos inclusivos del Balonmano Morvedre y el CH Sueca-Fundación SASM disfrutaron de la matinal de balonmano en compañía de las Infantiles del club saguntino, que participaron de los encuentros deportivos apoyando y enseñando a los deportistas del programa ‘Balonmano somos tod@s’.

Esta actividad, donde no existen barreras para la inclusión, es absolutamente pionera en el marco del balonmano. Pero no será la última, porque la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ya prepara un calendario de acciones donde el área inclusiva pueda participar de actividades junto a deportistas federados.

El compromiso con la inclusión a través del deporte es una de las apuestas más grande de la FBMCV, que por tercera temporada impulsa el programa ‘Balonmano somos tod@s’ junto a asociaciones y entidades como Cruz Roja, Sportsa, Fundación SASM, CEAR, COPAVA y el INMERSO (CREAP Valencia)

Carmen Ajado, responsable del área inclusiva de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, se mostró satisfecha con el desarrollo de la actividad porque “lo más importante es han disfrutado y se lo han pasado muy bien”. Ajado agradeció “la participación de equipos infantiles del Balonmano Morvedre” para contribuir al objetivo inclusivo de la acción.

Agradecemos la participación de equipos Infantiles del Balonmano Morvedre para contribuir al objetivo inclusivo de la acción

Carmen Ajado - Responsable del área inclusiva de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana

Andrea Roda, jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola y entrenadora del equipo inclusivo del Balonmano Morvedre, afirmó que sus jugadores estaban “súper contentos, incluso nerviosos a la llegada por ser su primer partido”. Roda apuntó que actividades como esta “son un gran paso para el balonmano inclusivo a nivel nacional”.

Los jugadores estaban súper contentos, incluso nerviosos a la llegada por ser su primer partido

Andrea Roda - Jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola y entrenadora del equipo inclusivo del Balonmano Morvedre

El Pabellón de la Casa de la Juventud acogió el sábado la ‘Trobada Handbol Inclusiu’, una actividad que se encuentra enmarcada en el programa ‘Balonmano somos tod@s’ impulsado por la FBMCV. FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA C. VALENCIANA

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, se mostró satisfecho “por la gran acogida que están teniendo las acciones de la línea inclusiva entre los clubes” y agradeció “la implicación en un proyecto en el que la Federación lleva tres temporadas trabajando”.

Estamos satisfechos por la gran acogida que están teniendo las acciones de la línea inclusiva entre los clubes

Pedro Fuertes - Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana