División de Plata

Ocasión perdida del Fertiberia en Burgos

Los del Pûerto de Sagunto caen por dos goles y siguen terceros en la lucha por el ascenso a Asobal

El Fertiberia cae en Burgos

El Fertiberia cae en Burgos / Picasa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 34-32 ante el Balonmano Burgos en un partido en el que empezaron muy bien pero dejaron imponer el ritmo rápido del conjunto local en el final de la primera parte, y ya no supieron remontarlo. Los de Toni Malla siguen terceros con 12 puntos y a 3 del Guadalajara y Cisne, primeros clasificados. El próximo choque será el sábado 18:30 horas en el Ovni ante el Guadalajara, una final, que puede ser clave para seguir soñando con el ascenso a Asobal.

El partido comenzó con un Fertiberia muy bien en defensa al que no le costó irse rápido en el marcador de 5 tantos. Los rojiblancos con una defensa cerrada bloquearon el ataque del conjunto local. Pero pasados los primeros 10 minutos del partido, el Burgos empezó a correr y se puso a 2 puntos de la igualada en el primer cuarto del partido. A falta de dos minutos de terminar la primera parte, el equipo local igualó el choque y a partir de ese momento, el partido fue un intercambio de goles rápido, que perjudicó al Fertiberia y el Burgos se fue al descanso uno arriba (15-14)

Tras el paso por vestuarios, el Burgos logró irse de 4 en el marcador, pero los goles de Poveda (8) volvieron a meter a los rojiblancos en el partido que se pusieron a dos tantos de la igualada. Volvieron a irse de cuatro tantos los locales, pero a falta de cinco minutos del final del partido y aprovechando la inferioridad del Burgos en la pista, los de Malla se pusieron a un punto del empate con una defensa 5:1 con Manzano adelantado sobre le jugador que más daño estaba haciendo en ataque. No puso ser y finalmente los rojiblancos perdieron de 2.

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso, Ortega (3), Del Valle (3), Aron Diaz Ledo, Cunha, Valter Soares (2), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón (4), Nolasco (6), Manzano (3), Sedano (3), Luis Arnau, Poveda (8), David López Ortego, Matic.

Burgos: Ibrahim Moral, Ceballos (5), Karlov (5), Pinillos (1), Espinosa (3), Roberto Pérez, Fuentees, Dalmau (1), Ignacio Suarez (9), Marcos González, Andrés Alonso, Jaime Gallardo (6), Ernesto López, Diego Vera (4), Dashko, Juan Tamayo.

Parciales: 1-1, 1-6, 5-8, 9-11, 10-13, 16-15, 19-17, 23-20, 25-23, 26-24, 31-28, 34-32