LA JORNADA DE LOS VALENCIANOS

Importantes victorias del Fertiberia y el Morvedre

Este mediodía, el BM Benidorm recibe en el Palau d'Esports al BM Cangas (12:00 h)

Shandy Barbosa, internacional española, ha dado un impulso importante al equipo saguntino

Shandy Barbosa, internacional española, ha dado un impulso importante al equipo saguntino / BM Morvedre

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ganó 28-23 al Guadalajara en la División de Honor Plata. Un triunfo, junto a las derrotas de Cisne y Burgos, que hacen que los valencianos vuelvan a estar a un punto de los dos primeros puestos. O lo que es lo mismo, el Fertiberia se mete de lleno nuevamente en la pelea por el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL.

El partido, tras los ajustes de Toni Malla que endurecieron la defensa, empezó a ser la final que se preveía y la igualdad fue máxima al descanso 12-12. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Fertiberia volvió a la pista lanzado a por el triunfo. Dejó al Guadalajara nueve minutos sin poder marcar, gracias a la defensa y las paradas de Ignasi.

El Fertiberia se hizo fuerte en defensa para llevarse la victoria contra el Guadalajara en un partido vital

El Fertiberia se hizo fuerte en defensa para llevarse la victoria contra el Guadalajara en un partido vital / Picasa

Aun así, los de Guadajara sacaron partida de los errores locales para contragolpear e igualar la contienda. Fue, entonces, cuando los locales ofrecieron otra vez su mejor cara, supieron sufrir y terminaron ganando a un rival directo.

Nueve goles de Shandy Barbosa

Otra victoria importantísima fue la lograda por el BM Morverdre en la Liga ‘Guerreras Iberdrola’. Las saguntinas, de la mano de Shandy Barbosa, autora de nueve goles, vencieron al segundo clasificado, el Liberbank Gijón (24-23) en el René Marigil. La afición coreó el «sí se puede», entregada a sus guerreras en el objetivo de la salvación.

El BM Elche se impuso en casa al Sant Quirze (31-21). Este domingo, en la Liga ASOBAL, el BM Benidorm, quinto, jugará contra el Cangas a partir de las 12:00 en el Palau d’Esports.