División de Honor B

Paso atrás del Fertiberia en su lucha por el ascenso a Asobal

Los del Puerto de Sagunto caen en la cancha del líder, el Cisne y dejan escapar una gran oportunidad

El Fertiberia no pudo con el Cisne

El Fertiberia no pudo con el Cisne / SD

El Fertiberia Balonmano cae 31-27 en un partido muy igualado en el que un parcial 4-0 al inicio de la segunda parte les condenó a irse de vacío en un partido clave ante un rival directo. Toca seguir trabajando y pensar en el próximo choque en casa ante el Novas. Los del Puerto de Sagunto dan un paso atrás en su lucha por lograr el ascenso a la Liga Asobal aunque todavía mantienen opciones.

El partido comenzó muy igualado, el Cisne empezó por delante en el electrónico, pero los rojiblancos le dieron la vuelta con una buena defensa y acertados en ataque con los goles de Poveda, Cunha, Sedano y Manzano. Aprovechando la inferioridad en pista tras una exclusión a Sedano, y un bloqueo en ataque de los de Malla, los locales adquirieron una renta de dos tantos. Del Valle y David López devolvieron la igualdad al partido. Pero de nuevo un atasco en ataque hizo que los gallegos al final se fueran uno arriba a los vestuarios (15-14). La igualdad en esta primera parte fue total ya que la máxima igualdad fue de tres goles.

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia salió mermado y se topó con un parcial 4-0 de los locales que no podían remontar. Pero pasados los primeros 15 minutos de la segunda parte, un Pablo del Rincón enchufado sacó petróleo en ataque y los rojiblancos se pusieron a dos tantos. Pero cuando parecía que volvían a meterse en el partido, dos pérdidas de balón en ataque hicieron que los locales volvieran a irse de cinco tantos (29-24). Toni Malla viendo como se le escapaba el partido paró el choque. Y pese a que lo intentaron y vendieron cara la derrota, se fueron e vacío ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Cisne: Bruno Vázquez (6), Daniel Mesdes (3), Carlos Álvarez (7), Alexandre Chan (2), Pablo Picallo (1), Ándres Sánchez (2), Roman Arboleya, Iván Calvo, Franzini, Carlos Pombo, Alvaro Preciados (2), Conde, Daniel López (1), Mateo Arias (6), Pablo González, Nicolás Alejandro (1).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso (1), Ortega (1), Del Valle (1), Aron Diaz Ledo, , Valter Soares(2), Cunha (4), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón (7), Nolasco, Manzano (3), Sedano (3), Luis Arnau, Poveda(4), David López (1), Matic.

Parciales: 1-0, 4-5, 10-9, 11-10, 12-11, 15-14, 18-14, 22-17, 24-21, 27-23, 29-25,31-27