Campeonato de Europa

Las Guerreras ya tienen rivales para el Europeo

La selección femenina tendrá un duro grupo en el Campeonato de Europa

Las Guerreras ya conocen sus rivales

Las Guerreras ya conocen sus rivales / RFEBM

EFE

La selección española femenina de balonmano, semifinalista en el último Mundial, se enfrentará con Polonia, Montenegro y Alemania en la primera fase del Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Liubliana.

Un equilibrado grupo en el que las de José Ignacio Prades no podrán permitirse ningún error, dada la igualdad existente entre los cuatro equipos, si quieren lograr una de las tres plazas que garantizan el acceso a la segunda ronda del torneo.

En el caso de superar la primera fase, que el conjunto español disputará en la localidad montenegrina de Podgorica, las "Guerreras" se enfrentarán en la segunda ronda, con sede en Skopje (Macedonia), con los tres primeros clasificados del grupo C que conforman las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica, Países Bajos, Macedonia y Rumanía.

Los equipos que ocupen las dos primeras plazas del grupo a la conclusión de la segunda fase accederán a las semifinales, que se jugarán, al igual que la gran final, en Liubliana.

El Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro se disputará del 4 al 20 de noviembre de 2022.

. Grupo A Liubliana (SLO)

Noruega, Hungría, Croacia y Suiza.

. Grupo B Celje (SLO)

Dinamarca, Suecia, Eslovenia y Serbia.

. Grupo C Skopje (MKD)

Francia, Países Bajos, Macedonia del Norte y Rumanía.

. Grupo D Podgorica (MNE)

Polonia, Montenegro, Alemania y España.