COMPETICIONES

Sagunt será el epicentro del balonmano de la Comunitat Valenciana

El pabellón OVNI-Internúcleos acoge este fin de semana las Finales de los Joscs Esportius Cadete y el Circuito 'Handbol Carrer’

Imagen de archivo de las Finales celebradas la pasada campaña en Altea (Alicante).

Imagen de archivo de las Finales celebradas la pasada campaña en Altea (Alicante). / FBMCV

Sagunt centrará todas las miradas del balonmano de la Comunitat Valenciana con la disputa de las Finales de Jocs Esportius de categoría Cadete durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo. El Pabellón OVNI-Internúcleos, una cancha histórica para el deporte, albergará los ocho partidos que decidirán al campeón autonómico

Más de 175 deportistas, con edades entre los 14 y los 16 años, competirán por conseguir el oro en las categorías Cadete femenina y masculina. Durante todo el fin de semana, Sagunt respirará balonmano con los partidos y también con el circuito Handbol al Carrer, una actividad organizada por la FBMCV que fomenta el deporte al aire libre con participación abierta a todos los públicos.

Pedro Fuertes agradece “la colaboración y la predisposición del Ajuntament de Sagunt para poder convertir la ciudad en el centro de todas las miradas del balonmano valenciano durante este fin de semana, algo que sería imposible sin la ayuda del Balonmano Morvedre y el Fertiberia Puerto Sagunto”. El presidente de la Federación de Balonmnano de la Comunitat Valenciana espera que “podamos disfrutar del gran espectáculo de las Finales, tanto dentro del pabellón como fuera con el circuito Handbol al Carrer”.

Espero que podamos disfrutar del gran espectáculo de las Finales, tanto dentro del pabellón como fuera con el circuito Handbol al Carrer

Pedro Fuertes

— Presidente de la Federación de Balonmnano de la Comunitat Valenciana

Cadete Femenina

Handbol Onda y Balonmano Morvedre alzarán el telón de la competición con la primera semifinal. El equipo castellonense se fija como objetivo “poder competir al máximo nivel cada partido” y su entrenador, Sergio Alonso, reconoce que los partidos “se van a decidir por detalles, porque el nivel de todos los equipos es muy alto". Por su parte, el entrenador saguntino Rafael Martín señaló como favoritos “Handbol Onda y Agustinos Alicante” pero no cierra ninguna puerta y asegura ir “a pelear todos los partidos”.

Los partidos se van a decidir por detalles, porque el nivel de todos los equipos es muy alto

Sergio Alonso

— Entrenador Handbol Onda

A priori son favoritos Handbol Onda y Agustinos Alicante

Rafael Martín

— Entrenador Balonmano Morvedre

Fundación Agustinos Alicante y Elda Prestigio, dos históricos del balonmano femenino de la Comunitat Valenciana, se verán las caras en la segunda semifinal. El equipo tricolor quiere “refrendar el buen trabajo que hemos hecho en liga con una buena fase final” y para ello Gonzalo Reinante espera “un gran ambiente en un pabellón con gran tradición”. El conjunto eldense afronta las finales como “una oportunidad de seguir compitiendo con los grandes” y Vanesa Amorós confía en que sus jugadoras “van a darlo todo para quedar lo mejor posible”.

Queremos refrendar el buen trabajo que hemos hecho en liga con una buena fase final

Gonzalo Reinante

— Entrenador Fundación Agustinos Alicante

Confío en que mis jugadoras van a darlo todo para quedar lo mejor posible

Vanesa Amorós

— Entrenadora Elda Pretigio

El domingo será el turno para el partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 10:00 horas, y la gran final que pondrán el broche a la mañana a las 12:00 horas.

Cadete Masculina

Fundación Agustinos Alicante y CBM Elche Grupo Assa abrirán la jornada vespertina con su encuentro en la primera semifinal masculina. El conjunto tricolor llega “en buen estado de forma”, su entrenador Paco Hernández confía “estar a la altura de la competición y que los chavales disfruten del ambiente en un gran pabellón”. El equipo ilicitano afronta las finales “motivado y con ganas de luchar representando al club y a nuestra ciudad”, el técnico Pau Saiz espera que “sea un fin de semana de altísimo nivel y se convierta en una fiesta para el balonmano de la Comunitat Valenciana”.

Confío estar a la altura de la competición y que los chavales disfruten del ambiente en un gran pabellón

Paco Hernández

— Entrenador Fundación Agustinos Alicante

Espero que sea un fin de semana de altísimo nivel y se convierta en una fiesta para el balonmano de la Comunitat Valenciana

Pau Saiz

— Entrenador CBM Elche Grupo Assa

Balonmano Mislata y CBM Maristas Algemesí se verán las caras en la segunda semifinal, que cerrará la jornada de sábado en el OVNI-Internúcleos. El cuadro mislatero “ha trabajado duro” y Jorge Fernández asegura que “queremos dar nuestra mejor versión en la gran fiesta del balonmano base”. El equipo de Algemesí se marca como objetivo “ser competitivos en todos los partidos después de una liga en la que hemos crecido con buen juego colectivo”, aunque Vicent Ferris es consciente “del bloque muy compacto de Mislata”.

Queremos dar nuestra mejor versión en la gran fiesta del balonmano base

Jorge Fernández

— Entrenador del Balonmano Mislata

El objetivo es ser competitivos en todos los partidos después de una liga en la que hemos crecido con buen juego colectivo

Vicent Ferris

— Entrenador del CBM Maristas Algemesí

La guinda perfecta al fin de semana llegará en la tarde del domingo con la diputa de la gran final, a las 16:00 horas, y el partido por el tercer y cuarto puesto, desde las 18:00 horas.