BALONMANO

Gandía pondrá la guinda a la Lliga d'Hanbol Platja

La Playa del Arenal acogerá este domingo la tercera y última cita de la competición de balonmano playa en la Comunitat Valenciana

Presentación de la Lliga d'Handbol Platja

Presentación de la Lliga d'Handbol Platja / Alex Oltra

Gandía acogerá este domingo, 29 de mayo, la tercera y última parada de la Lliga d’Handbol Platja. La capital de La Safor, destino turístico por excelencia de la costa valenciana, será la guinda perfecta para una competición que ha recorrido las playas la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo y que sirve de clasificación para la Copa de España.

Desde las 9:30 horas, la Playa del Rey engalanará sus seis campos de juego para albergar cerca de 150 partidos en las ocho categorías, donde más de 620 participantes disfrutarán sobre la arena de Gandía en el segundo año consecutivo que forma parte del circuito de balonmano playa valenciano.

Será, además, el primero de los eventos ecosostenibles dentro de la línea ‘Eco-Handbol’ impulsada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y donde los participantes tendrán sus propios bidones de agua personalizados para el evento, evitando así la huella de carbono que generan los residuos plásticos de las botellas.

Cartel de la Lliga Handbol Platja Gandia

Cartel de la Lliga Handbol Platja Gandia

Junto a la jornada de la Lliga d’Handbol Platja, el Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana realizará la tercera concentración de las Selecciones Autonómicas de balonmano playa en su preparación para el Campeonato de España, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Sanxenxo (Pontevedra).

Lydia Morant ha asegurado que “la llegada del evento a la playa de Gandía es muy positivo a nivel económico y social, ya que más de 1500 personas visitarán este domingo nuestra ciudad para disfrutar de nuestra arena y nuestro clima”. La concejal de deportes de Gandía apunta que la Lliga d’Handbol Platja es “una oportunidad para estrechar los lazos entre la ciudadanía y el balonmano mediante una alternativa de ocio saludable”.

Miguel Soria ha destacado “la voluntad y la predisposición del Ayuntamiento de Gandía y el Club Balonmano Gandía para albergar la jornada final de una Lliga d’Handbol Platja que supera ya el millar de deportistas y que no deja de crecer gracias a la apuesta de los clubes y al impulso de la Federación”. El responsable del Departamento de Proyectos de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “la jornada sea toda una fiesta de nuestro deporte, que con tanto cariño y esfuerzo han preparado el Ayuntamiento y el club”.