Rubén Santos, juventud y calidad para el Balonmano Benidorm

El conjunto alicantino incorporará para las dos próximas temporadas al central portugués

Rubén Santos ha sido el máximo goleador en Portugal

Rubén Santos ha sido el máximo goleador en Portugal

Nuevo fichaje del Balonmano Benidorm. El conjunto alicantino incorpora para las dos próximas temporadas al central portugués Rubén Filipe Matos Santos.

Rubén es un joven con un futuro prometedor que viene de realizar una gran campaña en el Vitoria Setubal FC, no en vano ha finalizado el campeonato como segundo máximo goleador de la Liga Portuguesa con 182 goles en 28 partidos. A sus 23 años y con 184 cm. de altura, Rubén no solo ha destacado por su capacidad goleadora, sino que además posee una gran visión de juego y un muy buen liderazgo de equipo.

Se formo en las categorías inferiores del FC Porto, jugando dos temporadas en el equipo de Aguas Santas (17/18 – 18/19). En la temporada 19/20 jugó en el equipo del Povoa AC; y estas dos últimas temporadas ha sido uno de los jugadores más importantes en el Vitoria FC. A nivel internacional estuvo en varios campeonatos con la selección juvenil y junior, y ya esta en las puertas de poder entrar en la selección absoluta de Portugal.

Fernando Latorre, tras muchas horas de video y un gran seguimiento nos comentaba que: “Rubén es un central joven pero que parece que tenga muchos años de experiencia sobre la pista. Tiene una gran capacidad de toma de decisión y una muy buena visión de juego. Esperamos mucho de él”.

Las primeras declaraciones de Rubén Santos han sido: “estoy extremadamente feliz con este paso en mi carrera, prometo darlo todo en cada juego. Tenemos grandes y hermosas cosas por las que luchar la próxima temporada y siento que vengo al lugar correcto para trabajar con las personas adecuadas y continuar creciendo como jugador. Quiero agradecer la oportunidad que se me brinda y tengo ganas de empezar y mostrarme ante la afición y ante mi equipo. Tras hablar con Fernando, sentí que Benidorm era donde tenía que estar”.