El Balonmano Benidorm, cuarto clasificado de la pasada Liga Asobal, ha completado su inscripción para disputar la Copa EHF la próxima temporada, según han confirmado este lunes a Efe fuentes de la entidad.

El plazo para las inscripciones concluye el próximo 5 de julio y tras esta fecha se completará la lista de equipos participantes y se determinará, el próximo 12 de julio, en qué fase previa entra cada uno de ellos.

El conjunto que entrena Fernando Latorre puede quedar encuadrado en la Q1, cuyo sorteo será el 19 de julio, o en la Q2, cuyos rivales se conocerán el 6 de septiembre.

En el caso de tener que jugar la Q1, la ida de la eliminatoria para el Benidorm será el 28 de agosto y la vuelta una semana después.

Si el Benidorm entra en la Q2, el primer partido se retrasa al 27 de septiembre y la vuelta se disputará una semana después.

El Benidorm afrontará su segunda presencia en Europa tras dejar la primera un sabor amargo, ya que el equipo fue eliminado en los despachos.

Tras ganar el partido de ida al Fivers de Viena, el Benidorm no pudo viajar para jugar la vuelta en Austria por un falso positivo en la plantilla, ya que la normativa sanitaria vigente en ese momento en la Comunidad Valenciana impedía abandonar el país, por lo que fue descalificado por incomparecencia.