La selección española femenina de balonmano sub-16 se coronó campeona de Europa de la categoría al imponerse este viernes por 19-29 a Rumanía en la final del Campeonato de Europa Open disputado en Suecia, y lo hizo con cuatro valencianas en sus filas. Udane Bernabé, Laura Cecilia, Ariadna Zanón y Lucía Julve garantizan el relevo en la selección absoluta de las Guerreras.

Con este contundente triunfo las de Cristina Cabeza, que saldaron con victoria sus cinco encuentros en el torneo, volvieron a demostrar su extraordinaria fortaleza defensiva.

Más de nueve minutos tardó España en encajar su primer gol (1-5) ante un conjunto rumano que tan sólo había cedido un empate ante los Países Bajos (19-19) en su camino hacia la final.

En el trabajo defensivo volvió a tener un papel protagonista la pivote Kelly Nzonzie Fonkeng, jugadora del Malkaitz Eskubaloia navarro, con sus 185 centímetros de estatura.

Pero si Fonkeg destacó en defensa, en ataque brillaron por su eficacia jugadoras como la extremo valenciana Laura Cecilia, autora de seis dianas, o la central Marta Regordán, que cerró el choque con cinco tantos.

Estos argumentos permitieron a las "Guerreras Promesas" dejar encarrilada la final a la conclusión del primer tiempo con los nueve goles de ventaja (7-16) con los que se marcharon al descanso.

La selección española no sólo supo conservar esta renta, sino que la amplió todavía más como reflejó el definitivo 19-29 que permitió a las de Cristina Cabeza coronarse campeonas de Europa de la categoría.

Un éxito más de las Guerreras y del balonmano español que se suma al oro de los Juegos del Mediterráneo y al de las Guerreras de la arena.