LIGA ASOBAL

El Benidorm ya tiene fecha para conocer su calendario en ASOBAL

El calendario de la temporada 2022-23 se sorteará en el Consejo Superior de Deportes

BM Benidorm

BM Benidorm

La Liga ASOBAL anunció este jueves que el sorteo del calendario de enfrentamientos entre los equipos de la máxima categoría del balonmano español para la temporada 2022-2023 tendrá lugar el próximo 9 de agosto a las 13:00 horas en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tras este sorteo, cada club, entre ellos el BM Benidorm, único representante de la Comunitat Valenciana, conocerá la hoja de ruta y sus rivales para cada una de las 30 jornadas fijadas en la 33ª edición de la Liga ASOBAL, de la que ya se sabe que dará comienzo el próximo 3 de septiembre, y que finalizará el fin de semana del 3 al 4 de junio de año próximo.

Además, el torneo quedará interrumpido el 10 de diciembre tras la primera vuelta, en vísperas del campeonato del mundo de selecciones que se disputará en Polonia y Suecia del 12 al 29 de enero de 2023, en el que España formará parte del grupo A junto a Montenegro, Chile e Irán. Todo un nuevo reto para unos Hispanos capitaneados desde el pasado Europeo por el valenciano Gedeón Guardiola.