Finalizada la etapa de preparación en Granollers, las Guerreras Juveniles centran ya todos sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022. El equipo dirigido por Pablo Perea debuta este sábado en la competición nada más y nada menos que ante Francia (12:30 h., streaming por confirmar), en la primera jornada del Grupo H de la Preliminary Round.

Un reto mayúsculo para una generación de jugadoras que llegan en una progresión magnífica, y entre las que hay cuatro valencianas: la portera Sabina Mínguez (Handbol Mislata), la lateral izquierdo María Cobo (Handbol Mislata), la lateral derecho Eider Poles (Handbol Onda) y la pivote Vanesa Rubio (Levante UD Marni).

Además de Francia, Hungría (1 de agosto, 20:30 horas) y Argentina (2 de agosto, 14:30 horas) serán los rivales en esta primera fase de una España que acude al campeonato a través de una wild card. Los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán el pase a la Main Round, mientras que el tercer y el cuarto se clasificarán para el President’s Cup. 

España llega reforzada a la cita mundialista tras su reciente participación en la Paredes Handball Cup, torneo del que han salido campeonas; al igual que hicieron en el Torneo Internacional de Lübeck, en Alemania, donde también lograron vencer tras imponerse a Suiza y Alemania.

Ahora el objetivo del equipo es demostrar su nivel competitivo y sumar los suficientes puntos para alcanzar la Main Round. Todos los encuentros de esta primera fase tendrán lugar en el Sport Centre Boris Trajkovski, ubicado en Skopje, la capital de Macedonia del Norte. 

"Tenemos ganas de demostrar nuestro potencial"

El seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles, Pablo Perea, considera que su equipo llega en un buen momento tras una preparación muy concienzuda: "La última etapa ha sido muy buena, hemos estado en una de las mecas del balonmano, como es Granollers. El estado de forma de las jugadoras es bueno, no hemos tenido ningún susto de última hora".

El técnico ve a sus jugadoras preparadas y encara sin complejos el Campoenato del Mundo: "Afrontamos la cita mundialista con toda la ilusión posible, sin ninguna presión. Tenemos ganas de mostrar el potencial de nuestro balonmano y el de esta generación".

Cuatro valencianas seleccionadas con las Guerreras juveniles

Convocatoria de España:

  Portería: Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria), Sabina Mínguez (Handbol Mislata)

  Central: Blanca Benítez (Balonmano Montequinto), Ester Somaza (BM La Roca)

  Lateral Izquierdo: Carmen Arroyo (Vinos Doña Berenguela Bolaños), María Cobo (Handbol Mislata), Alba Tort (CH Palautordera)

  Lateral Derecho: Eider Poles (Handbol Onda), Esther Martín-Buró (CBM Manzanares)

  Extremo Izquierdo: Miren Gárate (Aiala Zarautz), Lucía Laguna (Core Global Parla)

  Extremo Derecho: Ugazi Manterola (Aiala Zarautz), Uxue Morentín (Helvetia Anaitasuna)

  Pivote: Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión), Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Vanesa Rubio (Levante UD Marni)

Horarios de la ronda preliminar:

  Sábado, 30 de julio (12:30 h.): Francia-España

  Lunes, 1 de agosto (20:30 h.): España-Hungría

  Martes, 2 de agosto (14:30 h.): Argentina-España