Las Guerreras juveniles han ganado este lunes a Montenegro (20-26) en la final de la Copa Presidente o President’s Cup, la final de consolación del Mundial de la categoría celebrado en Macedonia del Norte durante las últimas dos semanas.

Tras vencer de forma contundente el domingo a Islas Feroe (23-36), las Guerreras se plantaron este lunes por la tarde en el Sport Centre Jane Sandanski ante la potente selección de Montenegro, a la que desde el primer momento del encuentro mantuvieron a raya, con un parcial de 1-6 a los quince minutos de juego, y a pesar de la reacción del rival que le permitió acercarse a dos, al descanso la ventaja era de tres para las españolas. 

Celebración con la Copa

En el segundo tiempo, la diferencia siguió aumentando pero nunca por encima de los cinco tantos (11-16) hasta los minutos finales, cuando un tanto de la valenciana María Cobo puso el 19-26 que Montenegro solo pudo maquillar.

Pablo Perea alineó a las cuatro valencianas, incluida la portera del Handbol Mislata Sabina Mínguez, que jugó diez minutos. Su compañera María Cobo marcó el último tanto del partido, y Eider Poles (Handbol Onda) fue la máxima anotadora del partido, con seis tantos en ocho lanzamientos. Vanesa Rubio (Levante UD Marni) también probó suerte con un disparo.