MUNDIAL JUVENIL

Las Guerreras juveniles se alzan con la President's Cup

La selección española, con cuatro valencianas en sus filas, se impuso a Montenegro (20-26) en la final de consolación del Mundial

Las Guerreras juveniles, con la Copa Presidente

Las Guerreras juveniles, con la Copa Presidente

Las Guerreras juveniles han ganado este lunes a Montenegro (20-26) en la final de la Copa Presidente o President’s Cup, la final de consolación del Mundial de la categoría celebrado en Macedonia del Norte durante las últimas dos semanas.

Tras vencer de forma contundente el domingo a Islas Feroe (23-36), las Guerreras se plantaron este lunes por la tarde en el Sport Centre Jane Sandanski ante la potente selección de Montenegro, a la que desde el primer momento del encuentro mantuvieron a raya, con un parcial de 1-6 a los quince minutos de juego, y a pesar de la reacción del rival que le permitió acercarse a dos, al descanso la ventaja era de tres para las españolas. 

Celebración con la Copa

Celebración con la Copa

En el segundo tiempo, la diferencia siguió aumentando pero nunca por encima de los cinco tantos (11-16) hasta los minutos finales, cuando un tanto de la valenciana María Cobo puso el 19-26 que Montenegro solo pudo maquillar.

Pablo Perea alineó a las cuatro valencianas, incluida la portera del Handbol Mislata Sabina Mínguez, que jugó diez minutos. Su compañera María Cobo marcó el último tanto del partido, y Eider Poles (Handbol Onda) fue la máxima anotadora del partido, con seis tantos en ocho lanzamientos. Vanesa Rubio (Levante UD Marni) también probó suerte con un disparo.