LIGA ASOBAL

Nuevo fichaje en el TM Benidorm

El jumillano López Alfaro ficha por el Benidorm, que este martes conocerá su calendario de la Liga Asobal

Partido del Benidorm

Partido del Benidorm

EFE

El joven jumillano Alberto López Alfaro ha fichado por el Club Balonmano Benidorm, de la Liga Asobal, máxima categoría estatal, con lo que da un gran paso en su carrera nada más finalizar su etapa juvenil.

Alberto López, quien se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, llega al conjunto alicantino procedente del FC Cartagena CAB y compaginará los entrenamientos del equipo de Primera Nacional con el de la Liga Asobal, tal y como ha indicado la entidad benidormí al anunciar el fichaje.

El jugador murciano, quien además es internacional juvenil con España en la modalidad de balonmano playa, en la que juega con el BM Playas Mar Menor, tratará de hacerse un hueco en el primer equipo, entrenado por Fernando Latorre, mientras prosigue sus estudios en la Universidad de Alicante.

El hecho de que el BM Benidorm tenga un apretado calendario -además de las competiciones nacionales disputará la Copa EHF- otorga a Alberto López más opciones para tener protagonismo en una plantilla que la pasada campaña logró la cuarta posición en la Liga Asobal.

Este martes 9 de agosto a las 13:00 horas en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) se realizará el sorteo del calendario de la Liga Asobal, que dará comienzo el próximo 3 de septiembre, y que finalizará el fin de semana del 3 al 4 de junio de año próximo.

La Liga Asobal quedará interrumpida el 10 de diciembre tras la primera vuelta, en vísperas del campeonato del mundo de selecciones que se disputará en Polonia y Suecia del 12 al 29 de enero de 2023, en el que España formará parte del grupo A junto a Montenegro, Chile e Irán.