El Pabellón Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas de Alicante fue el escenario del primer partido de la temporada con la disputa de la semifinal de la Copa AON Comunitat Valenciana que enfrentó al EÓN Horneo Alicante y el Fertiberia Puerto Sagunto.

Con el billete en la final en juego, durante primeros minutos las defensas jugaron un papel protagonista. Pero el Horneo Alicante fue el más atento para coger el contragolpe y aprovechar para sorprender a un Fertiberia Puerto Sagunto que reaccionó tarde y se marchó por detrás en el marcador al descanso (14-12)

Los alicantinos, con el apoyo de su afición, retomaron el control del duelo gracias a la actuación de Adrián Torres bajo los palos que, pese a los intentos de los saguntinos por reducir las distancias en el tramo final, mantuvo la renta de cuatro goles que permite al equipo de Luis Parro acceder por segunda temporada consecutiva a la final autonómica.

Final ante el TM Benidorm

Alicante volverá a ser el centro de todas las miradas del balonmano valenciano este domingo, a partir de las 18:30 horas, con la disputa de la gran final de la Copa AON Comunitat Valenciana entre el TM Benidorm y el EÓN Horneo Alicante. Será la reedición de la pasada edición, donde los alicantinos consiguieron doblegar al equipo de Fernando Latorre.

Luis Parro ha reconocido que pese a llevar tan solo cinco sesiones de entrenamiento sobre la pista su equipo «ha demostrado las ganas de competir dándolo todo sobre el 40×20». El entrenador del EÓN Horneo Alicante asegura que «las nuevas incorporaciones se están adaptando bien al bloque que mantenemos de la temporada pasada que nos hará estar luchando por los puestos de ascenso».

Álex Ortega Fertiberia PSG

Kiko Padilla afirma que la clave de la victoria ha estado en «que somos un equipo veterano, con callo, y que pese a no estar engrasada la maquinaria en la táctica hemos sabido ser competitivos». El portero del EÓN Horneo Alicante confía que «el pabellón este lleno el domingo, porque defendemos el título y queremos que sea una auténtica fiesta».

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (26): Kiko Padilla, David Jiménez (2), Alberto González (2), Matheus de Novais (4), Martín Doldan (2), Sergio Martínez (1), Miguel Ángel Labañera (3), Joaquín Delgado (1), Nacho Mirallave (4), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (1), Luis Hernández, Cristian Moll (1), David Quiles (3).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (22): Adrián Nolasco (7), Javier Manzano (2), Pau Ferré (1), Nil Monserrat, Álvaro del Valle, Gonzalo Porras (2), Ignasi Admella. Aitor Albizu (2), Aron Díaz (3), David López (2), Daniel Martínez, Álex Ortega (2), Vicente Poveda (1), Daniel Sedano, Arnau Fernández, Javier Olivares y David García.

ÁRBITROS: Sergio Martínez y Sergio Gutiérrez, colegiados alicantinos de División de Honor.