COPA AON COMUNITAT VALENCIANA

TM Benidorm y EÓN Horneo Alicante luchan por la Copa AON de la Comunitat Valenciana

La final se juega este domingo, 21 de agosto, desde las 19:30 horas (YouTube Federación Balonmano Comunitat Valenciana) en el Pabellón Felicísimo Ruiz

Final Copa AON masculina de este domingo 21 de agosto

Final Copa AON masculina de este domingo 21 de agosto / FBMCV

TM Benidorm y EÓN Horneo Alicante se ven las caras este domingo 16 de agosto, a partir de las 19:30 horas, con el primer título de la temporada en juego. Por primera vez en la historia de la Copa AON Comunitat Valenciana, el Pabellón Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas acogerá la gran final.

El máximo representante del balonmano valenciano, el TM Benidorm, llega a este partido después de 20 días de trabajo y un amistoso, donde el pasado jueves se enfrentó al Fertiberia Puerto Sagunto (33-32). A apenas dos semanas para que arranque la Liga Sacyr ASOBAL, el conjunto azulón ultima los detalles para una temporada que se antoja intensa con la vuelta a competiciones europeas.

Fernando Latorre reconoce que "empieza a pesar la carga de las dobles sesiones y amistosos, pero no nos impedirá salir el domingo saldremos a disputar el partido con toda la intensidad posible". El entrenador del TM Benidorm es consciente de la dificultad del partido "porque ellos intentarán complicarnos las cosas, pero debemos imponer nuestro juego y nuestro ritmo de partido para conseguir el campeonato, y continuar de manera positiva nuestra preparación”.

Carlos Grau asegura que "el equipo llega con muchas ganas de cara a una competición tan importante para nosotros como la Copa AON Comunitat Valenciana". El capitán del TM Benidorm apunta que el EÓN Horneo Alicante es "un rival muy fuerte, que mantiene el bloque del año pasado, pero también ha incorporado fichajes de grandísimo nivel", pero recuerda que "somos nosotros el equipo de ASOBAL y tenemos que poner el listón alto".

Por su parte, el EÓN Horneo Alicante, que milita en la División de Honor Plata Masculina, buscará revalidar el título que conquistó la temporada pasada por primera vez, precisamente ante Benidorm. Los alicantinos, con apenas dos semanas de pretemporada, consiguieron vencer el pasado martes en la semifinal al Fertiberia Puerto Sagunto (26-22).

Luis Parro afirma que su objetivo prioritario es "seguir con la preparación que llevamos hasta ahora para llegar al inicio de liga, pero no podemos dejar de lado la importancia que supone jugar la Copa AON Comunitat Valenciana y revalidar el título". El técnico del EÓN Horneo Alicante confía en que sus jugadores "salgan a darlo todo en la pista, porque van a competir desde el primer hasta el último minuto, porque jugar un derbi siempre es especial y más poder hacerlo en casa".

Nacho Mirallave espera que la final sea "un encuentro muy disputado, pese a que estemos ambos equipos cogiendo ritmo no deja de ser una competición oficial". El jugador del EÓN Horneo Alicante señala que el TM Benidorm es "un buen equipo que ha mantenido la base principal de la temporada pasada y ha incorporado refuerzos de calidad", convirtiendo el partido en "todo un atractivo para que la gente de Alicante disfrute del balonmano y se enganche".

La gran final de la Copa AON Comunitat Valenciana podrá seguirse en directo y en exclusiva a través del canal de YouTube de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana con la narración de Jordi del Puente y el análisis de Pau Saiz. El encuentro puede seguirse en directo en el siguiente enlace: https://youtu.be/s3AqkOX1-aE