Liga Asobal

Lignieres lidera el triunfo del TM Benidorm ante un combativo Cangas

Los alicantinos logran la victoria en la tercera jornada de la Liga Asobal

El Benidorm suma una importante victoria

El Benidorm suma una importante victoria / SD

EFE

La gran actuación del francés Jules Lignieres, autor de 10 tantos, la mayoría en momentos determinantes, ha permitido al TM Benidorm lograr la victoria en la tercera jornada de la Liga Asobal ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas, que plantó cara hasta los últimos dos minutos del partido.

En un encuentro disputado a tumba abierta en ataque, el conjunto de Fernando Latorre se mostró más preciso en el momento clave, en el que volvió a aparecer su portero, Roberto, para impulsar con varias paradas a su equipo.

El partido arrancó a un ritmo frenético con el TM Benidorm vaciando su portería en cada ataque y un Frigoríficos del Morrazo respondiendo con un juego dinámico y vertiginoso.

La apuesta le salió mejor a los locales, que tomaron una clara ventaja en los primeros minutos (5-1), lo que obligó al técnico Nacho Moyano a pedir un tiempo muerto.

Simes fue el encargado de dar réplica por parte del equipo gallego a los tantos de Edu Calle, quien con sus lanzamientos exteriores hizo olvidar al argentino Parker.

El TM Benidorm logró manejar el partido con cierta comodidad, con ventajas de hasta cuatro goles, aunque un tirón final de los visitantes, con un Alberto Martín muy efectivo en el pivote, dejó la diferencia tras los primeros 30 minutos en solo dos tantos (16-14).

El paso por los vestuarios sentó mejor al conjunto gallego, que poco a poco fue ajustando su defensa y su portería. Martín, Brais y Varela imponían su ley y anotaban con facilidad ante un conjunto local que no lograba cerrar su defensa.

El encuentro se equilibró en el minuto 10 del segundo periodo (21-21) y desde entonces cla igualdad fue la nota predominante. Varela dio la primera ventaja para su equipo tras un robo, pero Lignieres, cuando más atascado estaba el TM Benidorm, decidió aparecer en escena para remolcar a su equipo con la ayuda de Sempere.

Tras un intercambio de goles, y con (26-27) para los visitantes, el francés se encargó de darle la vuelta al resultado con tres tantos casi consecutivos (31-28).

Dos paradas casi imposibles de Roberto y la valentía del canterano Sempere derrumbaron definitivamente al Cangas de Morrazo y sellaron un triunfo mucho más amplio en el marcador de lo que reflejó la pista.

Ficha técnica:

36 - TM Benidorm (16+20): Roberto Rodríguez; Carlos Grau, Edu Calle (5), Iván Rodríguez (2), Ramiro Martínez (8, 4p), Lignieres (10) y Sotic (3) -siete inicial- Barceló, Barnatonis, Iker Serrano (2), Sempere (5), Rubén Dos Santos, Nikcevic y Soljic (1).

31 - Frigoríficos del Morrazo Cangas (14+17): Javi Díaz; Vilanova (1), Del Arco (1), Brais González (4), Varela (4), Simes (2) y Quintas (1) -siete inicial- Dorado (7, 4p), Forns (ps), Soliño (1), Martín Gallo (4), Chaparro (1), Alberto Martín (4) y Aizen (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-6, 11-8, 14-10, 16-14 –descanso- 19-17, 21-20, 22-23, 27-27, 32-29 y 36-31.

Árbitros: Roberto Mendoza y Juan Visciarelli (Colegio Andaluz). Excluyeron a Sempere y Grau por el TM Benidorm y a Santi López (2) por el Frigoríficos del Morrazo Cangas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.