El TM Benidorm logró este martes en Zúrich la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europea EHF pese a caer ante el Amicticia (34-30), al hacer valer el resultado del partido de ida disputado hace una semana (34-24).

El equipo de Fernando Latorre no tuvo ningún problema para mantener su renta y no pasó en ningún momento apuros para asegurar la clasificación, por lo que el técnico pudo rotar jugadores y darle descanso a los habituales.

El TM Benidorm, que por primera vez accede a esta fase de grupos, conocerá sus rivales el próximo jueves, a partir de las 11:00 horas, tras el sorteo que se realizará en la sede de la EHF en Viena.

Desde el primer parcial (1-3), el TM Benidorm dejó claro al Amicticia Zurich que la opción de una remontada era completamente imposible, si bien el conjunto local aprovechó algunos momentos la relajación del equipo de Latorre para igualar el marcador y mantenerse siempre cerca (15-16, min. 30).

El equipo local tiró de orgullo para mantenerse en el partido e incluso llegó a tomar el mando del marcador tras el descanso, aunque siempre con ventajas mínimas que en ningún momento pusieron en aprietos al TM Benidorm.

Solo en los últimos cinco minutos el conjunto suizo logró despegarse en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de cuatro goles.