DIVISIÓN DE HONOR ORO

El huracán Barbosa acaba con el liderato del Elda Prestigio (22-18)

La internacional por España anotó la mitad de los tantos del Morvedre en el duelo regional de aspirantes al regreso a la élite

El CBM Morvedre mostró su firme candidatura al ascenso en su estreno en la nueva División de Honor Oro, al vencer en el René Marigil de Sagunto al hasta este sábado primer líder de la categoría, el potente Elda Prestigio, que acabó cediendo por 22 goles a 18 en una auténtica exhibición de la internacional de las locales Shandy Barbosa, autora de la mitad de los tantos de su equipo.

La ausencia de Barbosa por la convocatoria con las Guerreras para el torneo Carpati de Rumanía, donde fue MVP en dos de los partidos, hizo que el Morvedre aplazara su estreno liguero, y en su lugar tendrá que jugar otros tres partidos en apenas nueve días. Eso sí, el inicio fue inmejorable para las de Manu Etayo, ante un Elda Prestigio que de la mano de Antonio Javier Mateo Enguídanos por quinta temporada vuelve a soñar con el ascenso.

Eso sí, este sábado el conjunto alicantino sufrió un huracán llamado Barbosa, que llevó a las locales, que empezaron 1-2 abajo los primeros cinco minutos, a darle la vuelta al marcador para situarse al descanso con cinco goles de ventaja (14-9).

La RFEBM e Iberdrola inyectan 230.000 euros a los clubes y a las jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola de la pasada temporada

Se cumple la tercera temporada consecutiva en la que la RFEBM, de forma voluntaria, ha destinado una cantidad sustancial del convenio de colaboración alcanzado con la compañía energética Iberdrola, por el cual ésta se convierte en el patrocinador principal de la competición. Concretamente la RFEBM repartirá 230.000€ entre todos los clubes participantes en la Liga Guerreras Iberdrola la temporada 2021/22, basándose en los marcadores fijados por la RFEBM para la mejora de las condiciones laborales de las jugadoras.

El reparto de esta cuantía se obtiene de los marcadores provenientes de la tipología de contratos y la cotización de cada club a la Seguridad Social, que en el pasado curso experimentó un incremento notable, lo que refuerza la apuesta de la RFEBM por la regularización de las condiciones laborales de las jugadoras, y el esfuerzo que están realizando los clubes, aspectos que potencian la propia competición. En el reparto, el Elche recibe 20.370 euros, y el Morvedre 10.636 euros.

Una diferencia que las alicantinas se esforzaron por reducir y casi lo lograron en el ecuador del segundo tiempo, (18-16, m. 45), con Nuria Cardona y Agda Gonçalves como máximas anotadoras con cinco y cuatro dianas respectivamente.

Sin embargo, las saguntinas supieron mantener las distancias hasta el definitivo 22-18 con el que se sitúan en el sexto lugar de la tabla, dos puestos por detrás aunque con un partido menos que el Elda Prestigio.

Soliss Pozuelo de CVA y el BM Bolaños se colocan al frente de la División de Honor Oro con cuatro puntos, en una categoría en la que el ganador ascenderá a Liga Guerreras Iberdrola de forma directa, y los tres siguientes promocionarán con el campeón de DH Plata por el otro billete a la élite.