LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El AtticGo Elche rescata un punto sobre la bocina

Clara Gascó pone el empate (23-23) ante un Costa del Sol Málaga que se queda en la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón por el Campeonato de Europa

Danila So Delgado, del  AtticGo Elche.

Danila So Delgado, del AtticGo Elche. / AtticGo Elche

J. O.

AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga se repartieron los puntos después de un igualadísimo choque (23-23, 14-16 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última antes del parón por el Campeonato de Europa 2022. Clara Gascó anotó el tanto del empate sobre la bocina tras un encuentro marcado por la brillante actuación de las guardametas Nicole Morales y Mercedes Castellanos. El punto deja a las ilicitanas en zona de descenso, mientras que las visitantes se establecen en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

El encuentro comenzó con un parcial 0-3 por parte de Málaga. La defensa abierta y muy agresiva de las panteras ponía en apuros al ataque local, comandado por Zaira Benítez y Danila So Delgado. No tardó en reponerse el conjunto ilicitano. Dos pérdidas consecutivas de sus rivales le valieron para devolver ese primer parcial y poner el empate. Se entonó Nicole Morales en el arranque, con varias intervenciones que frustraron a Sole López, la más incisiva de las malagueñas en los primeros minutos. Elche tomó ventaja, aunque corta. Isabelle Medeiros y Silvia Arderius se encargaron de empatar el partido, gracias, en parte, a las paradas de Mercedes Castellanos, un espejo de su homóloga Morales.

El choque, igualado, se decidía en los pequeños detalles. Un lanzamiento fallado, un mal pase, una parada... Ambos equipos se afanaron en aprovechar al máximo cada oportunidad que les concedió su rival. Así, Málaga castigó a su rival para irse al descanso con una ventaja de dos goles. 

No duró mucho la alegría en las filas blanquinegras. Elche saltó con ímpetu renovado en la reanudación y con un parcial 3-0 le dio la vuelta al marcador. El encuentro prometía ser emocionante hasta el final. Una situación de inferioridad y una nueva pérdida de balón de las franjiverdes permitió a las malagueñas retomar la delantera. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas. 

El choque se estancó en el ecuador del segundo tiempo, instalado en el 20-20. En torno a 5 minutos permaneció sin moverse el marcador, empeñadas Nicole Morales y Mercedes Castellanos en cerrar sus puertas. De esta manera, el encuentro alcanzó los últimos 5 minutos con el empate en el electrónico. Un empate que no se movería. El último minuto, frenético, se saldó con un tanto de Clara Gascó sobre la bocina, en respuesta al tanto de Sole López que había puesto por delante a las panteras. Así las cosas, ambos equipos firmaron tablas (23-23) y se van al parón en situaciones totalmente opuestas.

Resultados Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

FICHA TÉCNICA

AtticGo Elche 23-23 Costa del Sol Málaga

AtticGoElche (14+9)

Pamela Rodrigues y Nicole Morales en portería; Ángela Rodríguez, Ekaterina Zhukova (2), Tessa Van Zijl (2), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (6), Clara Gascó (2), María Flores (2), Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (1), Raquel Moré (1) y Katrin Teplisky (1).

Costa del Sol Málaga (16+7)

Mercedes Castellanos y Virgina Fernández en portería; Silvia Arderius (4), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli (1), María Pérez, Almudena Gutiérrez, Esperanza López (3), Laura Sánchez, Sol Azcune, Isabelle Medeiros (3), Gabriella Pessoa (2) y Rocío Rojas (3).

Marcador cada 5'| 2:4, 6:5, 9:8, 11:11, 12:13, 14:16 -descanso-, 17:17, 18:19, 20:20, 20:21, 21:21 y 23:23.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.

Pabellón Municipal Esperanza Lag