SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las Guerreras ganan a Egipto (34-23) y buscarán el pleno en Torrevieja ante Suiza

Las de José Ignacio Prades suman dos triunfos en el Torneo Internacional de España preparatorio del Europeo que arranca la próxima semana

Paula Arcos

Paula Arcos / J.L.R./RFEBM

La selección española femenina de balonmano logró contra Egipto su segunda victoria en el Torneo Internacional de España, última cita previa antes del inicio del Europeo 2022, tras un partido en el que mejoró respecto al primer duelo y en el que estuvo siempre por delante de un rival que es inferior. Un torneo que finalizará este domingo con el último encuentro ante Suiza (13:00 horas, Teledeporte).

José Ignacio Prades no hizo probaturas en el inicio de partido como contra Túnez y plantó su habitual defensa 6:0, que dio resultado a un conjunto español que no encajó gol hasta pasados los tres minutos y que arrancó con unas acertadas Sole López y Paula Arcos en ataque (5-1, m.6).

Las 'Guerreras' recuperaban con comodidad el balón y salían al contraataque y, aunque parecía que el saque rápido de Egipto iba a penalizar a las españolas porque no replegaban con rapidez (7-5), pronto solventaron este desajuste y, acompañadas de las paradas de Merche Castellanos, comenzaron a poner distancia en el luminoso.

Shandy Barbosa

Shandy Barbosa / J.L.R./RFEBM

A los diecinueve minutos España doblaba en el marcador a Egipto (12-6), que intentaba superar con lanzamientos exteriores a las 'Guerreras', pero el equipo español se mostraba sólido y aprovechó las múltiples pérdidas de las egipcias con un ataque solvente que le permitió llegar al descanso con una renta de ocho goles (19-11).

España salió en la segunda mitad con Aalla en portería y con la misma determinación en ataque, situándose con una ventaja de diez goles rápidamente. Como en la primera mitad, la superioridad del equipo nacional marcó el encuentro, que España sentenció con un resultado de 34-23.

Egipto apenas inquietó ni incomodó a las 'Guerreras', que fueron más agresivas y con un juego más serio en este segundo test y solo se mostraron erráticas en las pérdidas y en ciertas precipitaciones, aspectos que deben mejorar de cara al Europeo si quieren llegar lejos en la competición internacional.

Ficha técnica:

34 – España (19+15) : Castellanos (Aalla), Campos (2), Arrojeria (1), Gutiérrez (6), Spugnini (1), López (4), Gassama (2), Rodríguez (2), Valdivia (2), Espínola (3), Tchaptet (3), Arcos (4) y Barbosa (4).

23 – Egipto (11+12): Menna, Abdelmoneim, Hesham (4), Omar (3), Hossam (2), Elshazly, Hatem, Moussa (1), Khaled (1), Zaki (3), Seoudy (1), Atef (2), Kamel, Hany (1), Yahya (2), Ayman, Mokhtar (1), Sabry (2).

Árbitros: Axel Riloba y Alejandro Hoz. Excluyeron a Campos, Spugnini, Tchaptchet y Barbosa por parte de España y a Khaled, Seoudy y Atef por parte de Egipto

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 6-4, 9-6, 12-6, 15-7, 19-11 -descanso- 21-11, 25-13, 26-15, 27-17, 30-21 y 34-23.

Incidencias: Segundo partido de España correspondiente al Torneo Internacional de España (TIE) disputado en el Palacio de Deportes 'Tavi y Carmona' de Torrevieja. EFE