EUROPEO 2022

Las Guerreras se complican el Europeo con una segunda derrota (21-22)

España cae ante Polonia tras desperdiciar una renta de cuatro goles en los últimos diez minutos, y está obligada a ganar este miércoles a Alemania y esperar un triple empate

Paula Arcos observa una acción de una jugadora polaca

Paula Arcos observa una acción de una jugadora polaca / EFE

Las Guerreras de José Ignacio Prades no pudieron brindar un triunfo a su guardameta Silvia Navarro, lesionada de gravedad en la rodilla y que ha regresado a España, y se complicaron su continuidad en el Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro tras caer este lunes por 21-22 ante Polonia. Las españolas desperdiciaron la renta de cuatro goles (20-16) con la que afrontaron los últimos diez minutos de juego.

Un tiempo en el que las jugadoras entrenadas por el técnico de Petrer se bloquearon por completo, lo que permitió a Polonia, que no ganaba desde 2014 un partido en un Campeonato de Europa, dar la vuelta al marcador con un parcial de 1-6.

España dispuso de una última posesión para lograr, al menos, un empate que hubiera mejorado sus posibilidades de clasificación para la segunda fase, pero no la supo aprovechar y cometió una inoportuna pérdida de balón.

Para pasar a la Ronda Principal a las Guerreras solo les vale ganar a Alemania mañana (20:30 horas) .  La victoria por dos goles sirve a las Guerreras, en cualquiera de los casos, para estar en la Main Round del Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Mercedes Castellanos (P), Maddi Aalla (P), Alicia Fernández (1), Carmen Campos (1 de pen), Esther Arrojeria, Lara González (1), Shandy Barbosa (7, 3 de pen), Almudena Rodríguez, Paula Arcos (3), Soledad López (6), Paula Valdivia, Maitane Echeverria, Kaba Gassama (2) y Lysa Tchaptchet

POLONIA: Placzek (P), Zima (P), Olek (2), Labuda (4), Kobylinska (5), Balsam (2 de pen), Wiertelak (1), Matuszczyk (2), Rosiak, Nosek (1), Michalak, Kochaniak-Sala (4), Achruk (1) y Nocum.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-3, 5-4, 7-4, 9-8, 12-12 --descanso-- 13-14, 14-14, 15-15, 20-16, 20-19 y 21-22.

ÁRBITRAS: Prastalo y Balvan (BIH). Excluyeron dos minutos a Valdivia, Gassama, Echeverria y Arrojeria, por España, y a Nosek (2) y Kochaniak (2), por Polonia.

PABELLÓN: Moraca Sports Center.