El Grupo USA Handbol Mislata sumó una victoria de mérito en la complicada pista del BM La Roca. En juego estaba quien salía líder tras la disputa de la jornada. El vencedor fue el equipo de Mislata que consiguió sumar una nueva victoria tras una gran primera parte y donde resistió el ardor de su rival en la segunda.

Una gran primera mitad con balonmano de altísimo nivel. Mislata se aplicó desde el minuto uno en buscar la victoria ante un equipo que solo había perdido un partido y con el liderato en juego entre ambos. Defender a todo trapo. No dejar pensar al rival. Tensión y concentración fueron parte de la receta del Grupo USA para llegar a estar a doce goles de distancia de su rival. Las catalanas no pudieron parar la intensidad de su rival pero reaccionaron al final de la primera parte para irse al descanso con un 11-19 que definía bien lo ocurrido en la cancha. 

La segunda parte ya no fue igual. La Roca demostró que es un buen equipo. El choque se igualó. Las locales comenzaron a presionar más en defensa y a estar mejor en ataque. Mislata perdió ritmo pero también jugó con inteligencia cuando las cosas se pusieron difíciles. Con una gran actuación coral y midiendo los tiempos evitó que su rival fuera capaz de acercarse a una distancia que le hiciera pensar en la remontada. Al final 26-30 para las valencianas que se salen muy reforzadas después de un triunfo ante uno de los rivales por estar entre los dos primeros clasificados al final de la Liga.

RESULTADOS DE LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA - PRIMERA FASE - GRUPO C. RFEBM

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA - PRIMERA FASE - GRUPO C. RFEBM