El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano calienta motores para la edición de 2023, que tendrá la provincia de Alicante como escenario privilegiado de la mayor fiesta del deporte base a nivel nacional. Del 3 al 8 de enero, más de 3.000 deportistas de edades entre 12 y 18 años se darán cita en la Costa Blanca.

Once localidades de las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y l’Alacantí albergarán en más de 300 partidos de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil en 14 instalaciones de primer nivel a la altura del Campeonato y la Copa de España.

Como epicentro hotelero, uno de los enclaves turísticos por excelencia de nuestro país: Benidorm. Durante la semana de la competición, la ciudad de los rascacielos recibirá más de 45.000 pernoctaciones, tanto de los deportistas, como del personal técnico y los aficionados que disfrutarán del balonmano en la Costa Blanca.

Para poder organizar el CESA 2023, la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana está contando con el apoyo indispensable de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superiores de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Junto a ellos los ayuntamientos de las localidades sedes y los clubes colaboradores, piezas todas de un puzzle que aúna la colaboración de todas las partes implicadas para poder convertir la provincia de Alicante, un territorio históricamente vinculado al más alto nivel del deporte, en el epicentro del balonmano nacional.

Pedro Fuertes agradeció “el compromiso y la implicación de las instituciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales para poder albergar el CESA 2023 en nuestra Terreta”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destacó “el potencial que tiene el territorio valenciano para acoger grandes eventos nacionales e internacionales, gracias a la calidad de sus instalaciones y a la colaboración público-privada”.

El territorio valenciano tiene un gran potencial para acoger grandes eventos nacionales e internacionales, gracias a la calidad de sus instalaciones y a la colaboración público-privada

Pedro Fuertes - Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana