DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Fertiberia y Alicante, duelo autonómico hacia Asobal

Los dos equipos valencianos se enfrentan en el Ovni con el liderato en juego

Partido del Fertiberia en el Ovni

Partido del Fertiberia en el Ovni / PSG

El Fertiberia BM Puerto Sagunto recibe este sábado por la tarde (18:30 horas) al EON Horneo Alicante en el Ovni en la pelea por el primer puesto de la clasificación. El partido correspondiente a la jornada 8 de División Honor Plata es toda una final por el primer puesto que ahora ocupan los de Toni Malla por un solo punto aunque también con un partido menos.

«Estamos ilusionados en una nueva semana donde tenemos otro partido importante de los que nos quedan para terminar la primera vuelta. Un rival al que nos hemos enfrentado muchas veces. Nos conocemos demasiado. Es un equipo hecho para subir de categoría. Está jugando muy bien, creo que es el rival más en forma al que nos vamos a enfrentar hasta ahora. Saben muy bien a lo que juegan, tiene grandes jugadores que saben marcar bien los tiempos de los partidos. Tenemos que ser muy humildes si queremos sacar algo positivo. Sí, llegamos líderes, estamos haciendo bien las cosas, pero en este tipo de partidos, eso no tiene nada que ver», comenta Toni Malla, que pide un apoyo clave de la afición. 

"Será un partido en el que los detalles y la portería serán importantísimas y creo que el factor diferencial si queremos ganar este encuentro va a ser nuestra afición. La afición nos tiene que ayudar a que caigan de nuestro lado aquellos factores que no podemos controlar. De modo que espero que el Ovni esté a reventar y siga demostrando que es la mejor afición de la División de Honor Plata. Al final esto es una comunión afición jugadores que está funcionando muy bien y tenemos que seguir así", añade.

Aficionados del Fertiberia Puerto Sagunto

Aficionados del Fertiberia Puerto Sagunto / PSG

Asamblea y nuevo pabellón

Por otro lado, el Fertiberia BM Puerto Sagunto celebró este viernes su Asamblea Ordinaria de Socios con la presencia de 40 socios. El presidente Juanjo Bataller, y el tesorero Rafa Manzano presentaron un presupuesto de 485.000 euros para la actual temporada, 13.000 euros más que la temporada pasada. Javier Raro, concejal del Ayuntamiento de Sagunto, afirmó que el nuevo pabellón, «prácticamente finalizado enfrente del cementerio, será la nueva casa del Fertiberia BM Puerto Sagunto la temporada 2023-24 y ojalá sea con el primer equipo en ASOBAL».