LIGA ASOBAL

El TM Benidorm se diluye en la segunda parte ante el Ángel Ximénez

El equipo alicantin, e que puso más ganas que juego, cedió por 29 a 35

Partido disputado en Benidorm y que acabó con un 29 a 35 para los visitantes del Ángel Ximénez Puente Genil.

Partido disputado en Benidorm y que acabó con un 29 a 35 para los visitantes del Ángel Ximénez Puente Genil. / Club Balonmano Benidorm

B. B.

El Ángel Ximénez Puente Genil se llevó los dos puntos de Benidorm tras imponerse por 29 a 35 ante un TM Benidorm que puso más ganas que juego y no pudo ofrecer su mejor versión.

Primera parte muy igualada, dominaban los ataques sobre las defensas y los goles se repartían por ambos bandos, iban pasando los minutos y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego, pero en el tramo final de los primeros 30 minutos el acierto de la portería visitante y el desacierto local permitiría a los pontanos irse al descanso con una ventaja de 14 a 16.

Las cosas no mejorarían en el reinicio, y los visitantes encontrarían muchas facilidades para ir abriendo la ventaja y que la diferencia fuera en aumento hasta llegar a ser de 7 goles a su favor. Quedaba mucho tiempo, la misión era complicada, pero se conseguían algunos parciales positivos, aunque costaba mucho que la desventaja se fuera reduciendo. Y en los últimos minutos, la precipitación y los errores, le saldrían muy caros a los locales para finalizar con un 29 a 35.

Hoy no era el día y se escapan unos puntos que hubieran venido bien para afianzarse en las posiciones cómodas de la Liga Plenitude ASOBAL. Ahora hay que volver cambiar de balón y ponerse a preparar el partido de este martes a las 21:45 horas en el Palau frente al SG Flensburg-Handewitt correspondiente a la quinta jornada de la EHF European League.

FICHA TÉCNICA

29 - TM Benidorm (14+15): Roberto Rodríguez (Samu Ibáñez); Iker Serrano (3), Ramiro Martínez (6, 2p), Nikcevic (5, 1p), Vainstein (1), Lignieres (2) y Barceló (1); Grau (1), Edu Calle (2), Iván (7), Soljic (1), Sempere y Adrián.

35 - Ángel Ximénez Puente Genil (16+19): Norlander (De Hita); Estepa (1), Da Silva, Javier García (2), Luisfe Reina (6), Pomeranz (9, 3p), Tua (3); Buzle, Javier Muñoz (5, 1p), Arsenashvili (2), Graça Ribeiro (7), Cuenca, Jung, Cabello.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-4, 8-7, 10-9, 12-11, 14-16 -descanso- 16-20, 19-24, 22-27, 24-28, 27-30 y 29-35.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Colegio Andaluz). Excluyeron a Vainstein por el TM Benidorm, y a Arsenashvili (2) por el Ángel Ximénez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Resultados Liga Asobal.

Resultados Liga Asobal. / RFEBM

Clasificación Liga Asobal.

Clasificación Liga Asobal. / RFEBM