Benidorm será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Baixa será el epicentro hotelero de la competición albergando a los equipos participantes.

Uno de los enclaves turísticos por excelencia de la Costa Blanca y la casa del máximo representante del balonmano masculino de la Comunitat Valenciana acogerá durante los primeros días del año la gran fiesta del balonmano español, con la celebración de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas Infantiles, Cadetes y Juveniles de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superiores de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Toni Pérez resalta “la gran trayectoria de Benidorm en el balonmano nacional e internacional, que cada año se va consolidando e incluso aumentando, porque es la enseña del deporte en nuestra ciudad”. El alcalde de Benidorm reconoce que “es una gran felicidad acoger este Campeonato, porque supone estar al lado del deporte y al lado del balonmano”.

Es una gran felicidad acoger este Campeonato, porque supone estar al lado del deporte y al lado del balonmano

Toni Pérez - Alcalde de Benidorm

Javier Abínzano, presidente del BM Benidorm, destaca “el compromiso de las instituciones para poder tener el CESA en Benidorm, empezando por el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, pero sin olvidar la apuesta por nososotros de la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana”.

Quiero resaltar la apuesta por nososotros de la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana

Javier Abínzano - Presidente del Balonmano Benidorm

Pedro Fuertes agradece “a Toni Pérez y el Ayuntamiento de Benidorm su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Benidorm junto a sus familias y vuelvan a visitarla, porque es una ciudad que te atrapa en cada rincó”.

Agradezco a Toni Pérez y el Ayuntamiento de Benidorm su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Pedro Fuertes - Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana