DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA - GRUPO C

Gran victoria del Grupo USA Handbol Mislata ante un gran rival (24-20)

El choque entre el primer clasificado y el tercero, Fundació Hanbol Sant Vicent, no defraudó las expectativas

De vacaciones con los deberes hechos se va el Grupo USA Handbol Mislata UPV.

De vacaciones con los deberes hechos se va el Grupo USA Handbol Mislata UPV. / FACEBOOK Grupo Usa Handbol Mislata

H. M.

De vacaciones con los deberes hechos. Catorce partidos, trece victorias para el Grupo USA Handbol Mislata UPV. El último partido fue un gran espectáculo. El choque entre el primer clasificado y el tercero, Fundació Hanbol Sant Vicent, no defraudó las expectativas. En La Canaleta se vivió un gran partido entre dos equipos que demostraron su potencial. La primera parte fue de las locales, la segunda reaccionaron las visitantes.

La primera parte empezó con los dos equipos defendiendo a tope. Con un 0-2 se adelantó el conjunto catalán pero reaccionó de manera notable Mislata. Se puso el mono de trabajo y noqueó el ataque rival con un parcial de 7-0 que dejaba el marcador en 7-2 mediada la primera parte. No encontraba la manera Sant Vicent de meter mano a su rival mientras que las valencianas jugaban con cabeza. Corrían cuando era necesario y jugaban en estático cuando no podían correr. Y siempre con éxito. La diferencia al descanso se fue a los 7 goles (13-6). Un ejercicio de buen balonmano que dejaba a un equipo como el catalán, tercer clasificado, en una cifra anotadora muy baja.

Patricia Cañavera.

Patricia Cañavera. / FACEBOOK Grupo USa Handbol Mislata.

Reaccionó, como era de esperar el Sant Vicenç, nada más empezar la segunda parte. Tenía que arriesgar, tenía que cambiar algo para recortar los siete goles de diferencia. Y el técnico catalán apostó por jugar con siete jugadoras de pista. Y esa variante táctica le sirvió a las catalanes para recortar el resultado pero no para voltear un partido que fue muy intenso en los segundos 30 minutos. Minuto a minuto crecía la tensión y se acercaban las visitantes. Llegaron a estar a uno de diferencia pero salió el orgullo y la clase del conjunto valenciano para apagar el ímpetu de su rival. Jugar con cabeza y mantener la diferencia en unos minutos finales donde se le apagaron las fuerzas a sus rivales. Al final 24-20. Suma y sigue.

Resultados de la División de Honor Plata Femenina - Grupo C.

Resultados de la División de Honor Plata Femenina - Grupo C. / RFEBM

Clasificación de la División de Honor Plata Femenina - Grupo C.

Clasificación de la División de Honor Plata Femenina - Grupo C. / RFEBM