Campeonato del Mundo de Balonmano 2023

'Ser Hispano', así es el spot promocional de la selección española

La Federación Española destaca el carácter del equipo de cara al Mundial 2023

Nuevo spot de los Hispanos

Nuevo spot de los Hispanos / RFEBM

La Federación Española de Balonmano ha presentado el spot promocional de la selección española para el Mundial que se celebra del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia.Con el título 'Ser Hispano' , el spot resalta el carácter ganador del equipo capitaneado por el alicantino Gedeón Guardiola.

Los momentos previos a una gran competición es donde se define el rumbo del equipo. Hay que dejar atrás muchas emociones, pensamientos, preocupaciones personales… es la hora de la verdad, y solamente existe un camino para alcanzar la gloria.

¿Qué significa todo esto? ¿Cómo se consigue? ¿Es posible no tener miedo? Dejar atrás nuestra parte emocional y únicamente visualizar un objetivo, ¿es fácil?

Cuando nos ponemos la equipación y salimos al campo de juego, ¿dejamos de ser nosotros mismos?

Hay muchas emociones que convergen aquí, que no podemos dejar de darle importancia. Pero… ¿qué significa ‘Ser Hispano’? Algo que va más allá de portar una camiseta, de representar un país. Significa ser persona, tener miedos e inquietudes, sentir dolor y frustración, querer, amar, sentir tristeza, añorar lo que dejas atrás. ‘Ser Hispano’ significa ser capaz de sentir todo esto y mucho más, pero también significa poder gestionarlo, porque para eso nos hemos preparado.

El spot, dirigido por Luis Álvarez, ha sido producido, una vez más, por Adisar Media, y rodado durante la semana previa de trabajo de los Hispanos en Valencia, mostrando diferentes momentos y situaciones realistas: la dureza, la satisfacción, las tristezas y alegrías, el esfuerzo, la recomensa…

Fiel a un formato ‘cine documental’, utilizando ópticas vintage que aportan ‘piel’ a la narrativa, con una fotografía realista en el ‘lifestyle’, pero muy cuidada en todos los espacios del rodaje, ya sea gimnasio, pista, vestuarios, hotel, etc.

El sonido en voz en off del seleccionador español, Jordi Ribera, hilo argumental de la pieza, aporta un mensaje profundo, dirigido a todos los que practica deporte y sueñan, por qué no, con alcanzar la élite.