CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Un CESA dorado para las selecciones de la Comunitat Valenciana

Las selecciones autonómicas de balonmano concluyen el CESA Costa Blanca 2023 con tres medallas de oro

Las selecciones de la Comunitat Valenciana se proclaman campeonas de España en tres categorías.

Las selecciones de la Comunitat Valenciana se proclaman campeonas de España en tres categorías. / FBMCV

J. P. E.

El año 2023 ha empezado con paso firme para el balonmano de la Comunitat Valenciana con tres medallas de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) disputado en la Costa Blanca, sumado a dos cuartos puestos y una quinta plaza.

En su primera aventura en un CESA, Jordi Corbí ha conseguido ser campeón de España con la selección Infantil Masculina en una experiencia que ha sido «increíble por ver cumplir nuestros sueños y donde el equipo ha estado cada día más unido disfrutando del balonmano y como prueba, la emoción de los chicos después del pitido final al vencer a Galicia y colgarnos el oro».

El equipo ha estado cada día más unido disfrutando del balonmano y como prueba, la emoción de los chicos después del pitido final al vencer a Galicia y colgarnos el oro

Jordi Corbí

— Entrenador de la selección Infantil Masculina de la Comunitat Valenciana

La selección Infantil Masculina de Jordi Corbí y David Font, campeona de España.

La selección Infantil Masculina de Jordi Corbí y David Font, campeona de España. / FBMCV

Para Joaquín Rocamora «el balance no podría ser más positivo» al conseguir el Campeonato de España en la categoría Cadete Femenina, una medalla que «es especial por distintos motivos, entre ellos, haberla conseguido en casa y delante de nuestra gente. El gran ambiente de la concentración, donde todas las selecciones hemos sido una familia y hemos disfrutado de la gran fiesta del balonmano base».

Esta medalla de oro es especial por distintos motivos, entre ellos, haberla conseguido en casa y delante de nuestra gente

Joaquín Rocamora

— Entrenador de la selección Cadete Femenina de la Comunitat Valenciana

La selección Cadete Femenina de Joaquín Rocamora y Miguel Ángel Alegría, campeona de España.

La selección Cadete Femenina de Joaquín Rocamora y Miguel Ángel Alegría, campeona de España. / FBMCV

Teo Pros aseguró: «No podemos estar más contentos de cómo nuestros chicos han representado a la Comunitat Valenciana» consiguiendo el oro en la categoría Cadete Masculina con «la satisfacción del trabajo realizado durante año y medio por esta gran generación haya dado sus frutos. Ha sido muy bonito poder celebrar este triunfo en la Terreta, donde respiramos balonmano por los cuatro costados».

El trabajo realizado durante año y medio por esta gran generación ha dado sus frutos

Teo Pros

— Entrenador de la Selección Cadete Femenina de la Comunitat Valenciana

La Selección Cadete Masculina de Teo Pros y Vicente Martínez, campeona de España.

La Selección Cadete Masculina de Teo Pros y Vicente Martínez, campeona de España. / FBMCV

Meritorios también los dos cuartos puestos conseguidos por la selección Infantil Femenina, con María del Mar Gómez al frente, y en la categoría Juvenil Femenina, con Rubén Muñoz y Nuria Corbí a los mandos. La selección Juvenil Masculina, dirigida por Kike Sánchez y Vicent Joan Sanchis, culminó el CESA Costa Blanca 2023 en un meritorio quinto lugar superando ldiversas lesiones.

Sergio Berrios felicitó «a los deportistas por los buenos resultados obtenidos y a los técnicos por su trabajo incansable durante estos meses, que se ha visto reflejado sobre la pista». El coordinador de selecciones de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destacó: «El secreto del éxito reside en el impulso del Proyecto FER Futur, desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, y los PED Cheste, realizados en colaboración con la Generalitat Valenciana».

El secreto del éxito reside en el impulso del Proyecto FER Futur, desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, y los PED Cheste, realizados en colaboración con la Generalitat Valenciana

Sergio Berrios

— Coordinador de selecciones de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana