CBM Morvedre y Lobas Global Atac Oviedo protagonizaban una auténtica final por la primera posición de la División de Honor Oro Femenina, en el inicio de la segunda vuelta de la competición. Las saguntinas recibían en el René Marigil a un conjunto ovetense, hasta ahora, infalible fuera de casa tras 21 triunfos consecutivos a domicilio, sin embargo, el empuje de la afición local y el buen inicio del equipo dirigido por Manuel Etayo fueron decisivos para inclinar el choque a favor del Morvedre (27-26).

De nuevo, el papel de la internacional Shandy Barbosa resultó definitorio para las suyas y, con los 7 goles anotados, lideró a las saguntinas en la faceta ofensiva. El Lobas Global Atac Oviedo logró la igualada en la segunda mitad, pero un tanto desde los siete metros muy bien ejecutado por Helena Martín en el último minuto de juego acabó dando la victoria a las locales (27-26). Con estos 2 puntos, el Morvedre alcanza al Oviedo en la clasificación y se convierte en el nuevo líder de la categoría, empatando a 20 puntos entre ambos. El MVP del partido designado por DFM Rent a Car ha sido para la carioca Gabi Romero.

Para Manu Etayo: "Creo que fue un partido de muchísima intensidad, sobre todo nosotras hicimos unos primeros 20 minutos muy buenos, tanto en defensa como en ataque. Quizás pudimos romper más el partido. La segunda parte fue muy igualada, con bastantes cambios en el marcador donde tuvimos un final igualadísimo, donde supimos jugarlo, supimos jugarlo con calma y al final llevarnos dos puntos importantísimos de cara al objetivo final" también destaca "sobre todo con un magnífico ambiente, con el apoyo siempre de nuestra afición, que fue importantísimo de cara a conseguir la victoria".

Resultados de la División de Honor Oro Femenina. RFEBM

Clasificación de la División de Honor Oro Femenina. RFEBM

Categorías Base

Este fin de semana también han habido partidos de los equipos de la base del Balonmano Morvedre en los que se ha materializado matemáticamente la clasificación para las ligas autonómicas del Infantil y del equipo Juvenil.