Circuito ‘4x4 Street Handball’

El balonmano sale a la calle en Alcàsser

La localidad de L’Horta Sud acoge este sábado 4 de febrero el estreno del nuevo circuito ‘4x4 Street Handball’

Alcàsser estrena el nuevo circuito ‘4x4 Street Handball’.

Alcàsser estrena el nuevo circuito ‘4x4 Street Handball’. / FBMCV

J. P. E.

Alcàsser será la primera parada del '4x4 Street Handball', el nuevo circuito lúdico-deportivo que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza para sacar el deporte a las calles de localidades de todo el territorio valenciano.

El sábado 4 de febrero, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, las pistas exteriores del Poliesportiu Municipal de Alcàsser se llenarán de balonmano con la llegada del '4x4 Street Handball' y sus cuatro pistas, que sumado a la zona gaming, harán disfrutar a todos los participantes.

Tras el éxito de 'Handbol al Carrer' en los años 2021 y 2022, reuniendo a más de 3.700 deportistas en sus 12 paradas a lo largo y ancho de la Comunitat, el formato se reinventa y moderniza para convertirlo en una actividad de gran dinamismo donde cada gol tiene una puntuación distinta.

Sin perder la esencia y el carácter de participación abierta, entre los participantes se conformarán equipos de cuatro personas que jugarán sobre media pista para tratar de marcar gol, donde la creatividad es premiada con 2 puntos -si el gol es desde fuera de la línea de 9 metros- o 3 puntos -si se marca mediante un fly-.

Alcàsser estrena el nuevo circuito ‘4x4 Street Handball’, sucesor del circuito  'Handbol al Carrer'.

Alcàsser estrena el nuevo circuito ‘4x4 Street Handball’, sucesor del circuito 'Handbol al Carrer'. / FBMCV

Dentro del compromiso de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la inclusión a través del deporte, en el '4x4 Street Handball' de Alcàsser estarán presentes los equipos que conforman el programa 'Handbol Inclusiu', donde usuarios de salud mental de clubes de las tres provincias valencianas disfruten jugando al balonmano junto a otros deportistas consiguiendo una inclusión plena a través del deporte.

Será una jornada festiva en Alcàsser, ya que paralelamente al circuito lúdico-deportivo, el Pavelló Municipal acogerá durante el sábado 4 de febrero las Finales Autonómicas Juveniles de Segunda Autonómica, tanto en categoría masculina como femenina.

Pedro Fuertes agradece "al Ayuntamiento de Alcásser y al Club Handbol Alcàsser para celebrar esta jornada que será una auténtica fiesta del balonmano en la puesta de largo de nuestro nuevo circuito junto con las finales juveniles". El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destaca "el gran arraigo de nuestro deporte en Alcàsser, gracias al trabajo del club que esta temporada cumple 50 años".

Una auténtica fiesta del balonmano en la puesta de largo de nuestro nuevo circuito junto con las finales Juveniles

Pedro Fuertes

— Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana