Balonmano

Los hermanos Guardiola no seguirán en el Lemgo la próxima temporada

El club alemán ha anunciado que no renovará a los dos jugadores alicantinos

Gedeón Guardiola, capitán de la selección españolas

Gedeón Guardiola, capitán de la selección españolas / SD

EFE

Los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola abandonarán al final de la presente temporada las filas del Lemgo alemán, según anunció este lunes el club germano a través de su página web.

"Le debemos mucho a ambos jugadores y la decisión ha sido difícil para nosotros. Ambos han sido y son unos modelos a seguir tanto dentro como fuera de la pista, pero después de muchas deliberaciones hemos tomado esta decisión", señaló el director general del Lemgo, Jorg Zereike, al explicar la decisión de no prorrogar el contrato de los hermanos Guardiola.

Llevaban varias temporadas en el Lemgo

El lateral Isaías Guardiola llegó al Lemgo en el año 2017, mientras que su hermano Gedeón, capitán de la selección española de balonmano, recaló en el club en el verano de 2020. En 2021, conquistaron el título de la Copa de Alemania.

"Isaías llegó al club en una etapa difícil y ha jugado un papel importante en la mejoría que hemos vivido en los últimos años, mientras que con la llegada de Gedeón en 2020 ganamos un defensor de talla mundial que nos ha ayudado mucho con su experiencia y grandes habilidades", añadió el director general del Lemgo.

Pese al anuncio de su salida del Lemgo al final del presente curso, los gemelos Guardiola, de 38 años, no quieren pensar todavía en el futuro y prefieren centrarse en el presente.

Isaías Guardiola

Isaías Guardiola / SD

Los Guardiola quieren despedirse con buen sabor de boca

"Todavía tenemos muchas cosas que lograr con el Lemgo antes de enfrentarnos a nuevos desafíos en el verano. El equipo está mejorando cada semana, como demuestran los resultados, y queremos seguir subiendo puestos en la clasificación y luego está la fase final de la Copa", indicaron los hermanos Guardiola, según publica la página web del club alemán.