BALONMANO

El AtticGo Elche hace historia y se clasifica para semifinales europeas

En la Liga Asobal, el TM Benidorm dejó escapar el triunfo desde los 7 metros

Alegría de las jugadoras del AtticGo Elche

Alegría de las jugadoras del AtticGo Elche / AtticGo Elche

El AtticGo Elche hizo historia este sábado al clasificarse para semifinales de la EHF Copa Europa femeninan tras ganar también el partido de vuelta ante el Motive.co Gijón a domicilio en La Arena (20-24). Las de Joaquín Rocamora viajaron a tierras asturianas con los cinco goles de ventaja del partido de ida (25-20).

En semifinales las ilicitanas se medirán con el vencedor de la eliminatoria entre el Atlético Guardés y el Madeira de Portugal, que afrontan este domingo las españolas con cuatro goles de ventaja.  

Liga Asobal

Por otro lado, el TM Benidorm consiguió un punto (27-27, 12-11 al descanso) en la complicada pista del Frigoríficos Morrazo de Cangas en un partido con muchas alternativas y donde todo hubiera podido pasar. A pesar de contar con una ventaja de hasta tres goles a falta de 5 minutos, la presión de la afición local, los nervios y las precipitaciones darían con un final de infarto.

A falta de 15 segundos y con tablas, los locales dispusieron de un 7 metros que interceptó Roberto Rodríguez, y en la acción inmediata, un jugador local provocó una falta considerada como sabotaje y sancionada con 7 metros, pero los de Latorre erraron esa pena máxima que les hubiera dado el triunfo.

Partido del Benidorm en Cangas

Partido del Benidorm en Cangas / TM Benidorm

En la División de Honor Plata Masculina, el líder Fertiberia descansó, pero no el EÓN Horneo Alicante, que ganó al Ciudad Real (24-27).

Liga Oro y Plata fememina

En la División de Honor Oro femenina el Morvedre sigue líder gracias a su victoria ente el Bolaños (29-25). Por su parte, el Elda Prestigio venció por la mínima ante el Zonzamas Lanzarote (23-24) y el Almassora por dos goles ante el Tenerife (25-27) en sendas visitas a tierras canarias. 

Y en la División de Honor Plata femenina, empate del Onda ante el Sant Vicenç (28-28) y derrotas a domicilio del Grupo USAHandbol Mislata y del Castellón ante el Sabadell (29-27) y La Roca (35-27) respectivamente.