Torneo Internacional

El Fertiberia, anfitrión del Global Tourism Handball

Los del Puerto de Sagunto se medirán en el Ovni al SG BBM Bietigheim de Iker Romero

Presentación del torneo

Presentación del torneo / SD

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto colabora en la organización del Torneo Internacional de balonmano ‘Global Tourism Handball’ organizado por la Federación Valenciana de Balonmano, Valencia Turisme y el Ayuntamiento de Sagunto. El torneo enfrentará al primer equipo del Fertiberia con el SG BBM Bietigheim, de la segunda división alemana. El equipo cuenta con un rostro histórico del balonmano Español, ya que Iker Romero es el segundo entrenador del mismo. El partido tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, a partir de las 18.30 horas en el Ovni. Antes del enfrentamiento amistoso (16.30h), habrá una ‘Fan Zone’ en el parking exterior del pabellón Internúcleos.

Promoción en los colegios

Aprovechando el torneo internacional, el club rojiblanco ha organizado visitas a los colegios de la ciudad para promocionar el evento y la actividad. Además el viernes, a las 19.30 horas el Centro Cívico acogerá una mesa redonda sobre ‘El salto al balonmano de élite y comparativa del balonmano europeo con el balonmano español’. Que contará con Iker Romero, el entrenador rojiblanco, Toni Malla, y el jugador del primer equipo, Adrián Nolasco. La mesa redonda será moderada por Carlos Argente.

Presentación del torneo

Este miércoles se ha presentado, en el Museo Industrial de Puerto de Sagunto, el torneo internacional que ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Dario Moreno; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el concejal de Deportes, Javier Timón; el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Pedro Fuertes; el presidente del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Juanjo Bataller; en entrenador rojiblanco, Toni Malla; y el jugador del primer equipo, Álvaro Del Valle.

Autoridades y organizadores, en la presentación.

Autoridades y organizadores, en la presentación. / SD

Apoyo institucional

Durante la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Javier Timón, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana de Balonmano y al club Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, ‘por su implicación en el Evento y contar con Puerto Sagunto como escaparate turístico y deportivo’ además de ’Destacar el trabajo conjunto entre los distintos departamentos municipales con el objetivo de potenciar el turismo a través del Deporte'.

Por su parte la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha retirado el agradecimiento a todas las partes implicadas: ‘Especialmente a Turisme Comunitat Valenciana por seguir apostando por el turismo de nuestra ciudad con una línea nominativa de 120.000€, enmarcada en la promoción de la ciudad además de la Federación Valenciana de Balonmano y al club por acampanarme en este viaje. También a mis compañeros que no me han dejado sola en ningún momento. Para nosotros era muy importante abrir un campo nuevo en el producto turístico de la ciudad. Tenemos muchos productos turísticos, pero el deportivo era un campo a explorar. Con esta primera acción de este Torneo Internacional se abre una puerta que deja en nuestro municipio una parte de la economía. Sobre todo en en los hoteles y restauración y qué mejor que iniciarlo con el deporte estrella de nuestra ciudad que es el balonmano’.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, ha añadido: ‘Es un partido que nos va a venir muy bien para seguir cogiendo rodaje, mantener las buenas sensaciones y corregir cosas del pasado partido. Queremos seguir maximizando las posibilidades de buen juego. El técnico rojiblanco ha destacado las acciones de promoción de balonmano que se harán el viernes como la visita a los colegios y la mesa redonda además ha invitado a la ciudadanía a participar en ‘un fin de semana repleto de balonmano en el que es importante que todos disfrutemos’

El Alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha concluido destacando el impacto cultural de los eventos deportivos ‘y en este caso lo hemos convertido en una estrategia que nosotros hemos desarrollado, incorporando estas actividades a los planes de Turismo. El deporte es algo que todos debemos cuidar y está absolutamente alineado con los esfuerzos que hacemos desde el Ayuntamiento. Será un día de fiesta del balonmano que esperemos que todo el mundo lo disfrute y que consigamos seguir posicionándonos en el mapa. Que venga gente de otros lugares o países y descubran nuestro patrimonio, gastronomía. Hay muchas sinergias que debemos aprovechar y potenciar y animamos a todo el mundo a participar en este evento que será el primero de muchos’. Todos animaron a la afición a disfrutar del espectáculo en el OVNI.