Global Tourism Handball Sagunt

Sagunt acoge la gran fiesta del balonmano

EL GTH Sagunt enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto y el SG BBM Bietigheim en la primera edición del Torneo Internacional

Presentación de la Global Tourism Handball Sagunt que tendrá lugar este sábado 11 de marzo en el Pabellón OVNI-Internúcleos.

Presentación de la Global Tourism Handball Sagunt que tendrá lugar este sábado 11 de marzo en el Pabellón OVNI-Internúcleos. / FBMCV

J. P. E.

El Pabellón OVNI-Internúcleos acogerá este sábado 11 de marzo la celebración del Global Tourism Handball Sagunt, la primera edición del torneo internacional que busca posicionar la ciudad del Camp de Morvedre como producto turístico en el mercado deportivo. La iniciativa, impulsada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt y Turisme Comunitat Valenciana.

Equipos protagonistas del torneo Internacional

El torneo enfrentará al primer equipo del Fertiberia con el SG BBM Bietigheim, de la segunda división alemana. El equipo cuenta con un rostro histórico del balonmano español, ya que Iker Romero es el segundo entrenador del mismo. El mítico jugador de la Selección Española de balonmano consiguió el oro en el Mundial de Túnez 2005 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Cartel del Global Tourism Handball Sagunt.

Cartel del Global Tourism Handball Sagunt. / FBMCV

Horarios y actividades

El partido tendrá lugar este sábado, 11 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Ovni.

Previo al partido entre los porteños y los alemanes, en los exteriores del Pabellón OVNI-Internúcleos tendrá lugar el ‘4×4 Street Handball’, un proyecto de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana para sacar el deporte a la calle y acercarlo a los más pequeños. Como es habitual, la actividad contará con la participación de ‘Handbol Inclusiu’, el programa que busca la inclusión a través del deporte de usuarios de salud mental de la Comunitat. Además, habrá una ‘Fan Zone’ en el parking exterior del pabellón Internúcleos.

El acto de presentación del GTH Sagunt tuvo lugar en las instalaciones del futuro Museo Industrial de Sagunt con la presencia de diversas autoridades políticas y deportivas.

El acto de presentación del GTH Sagunt tuvo lugar en las instalaciones del futuro Museo Industrial de Sagunt con la presencia de diversas autoridades políticas y deportivas. / FBMCV

Declaraciones

El acto de presentación del GTH Sagunt, que tuvo lugar en las instalaciones del futuro Museo Industrial de Sagunt, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Darío Moreno; la edil de turismo, Natalia Antonino; el regidor de deportes, Javier Timón; el presidente de la FBMCV, Pedro Fuertes; y el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto, Álvaro del Valle.

Javier Timón, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sagunt, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana de Balonmano y al Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, «por su implicación en el Evento y contar con Puerto Sagunto como escaparate turístico y deportivo’, además de destacar el trabajo conjunto entre los distintos departamentos municipales con el objetivo de potenciar el turismo a través del Deporte».

Gracias por contar con Puerto Sagunto como escaparate turístico y deportivo

Javier Timón

— Concejal de deportes del Ayuntamiento de Sagunt

Por su parte Natalia Antonino, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, ha retirado el agradecimiento a todas las partes implicadas: «Especialmente a Turisme Comunitat Valenciana por seguir apostando por el turismo de nuestra ciudad con una línea nominativa de 120.000€, enmarcada en la promoción de la ciudad además de la Federación Valenciana de Balonmano y al club por acampanarme en este viaje. También a mis compañeros que no me han dejado sola en ningún momento. Para nosotros era muy importante abrir un campo nuevo en el producto turístico de la ciudad. Tenemos muchos productos turísticos, pero el deportivo era un campo a explorar. Con esta primera acción de este Torneo Internacional se abre una puerta que deja en nuestro municipio una parte de la economía. Sobre todo, en los hoteles y restauración y qué mejor que iniciarlo con el deporte estrella de nuestra ciudad que es el balonmano».

Para nosotros era muy importante abrir un campo nuevo en el producto turístico de la ciudad. Tenemos muchos productos turísticos, pero el deportivo era un campo a explorar

Natalia Antonino

— Edil de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha resaltado el impacto turístico de los eventos deportivos «y en este caso lo hemos convertido en una estrategia que nosotros hemos desarrollado, incorporando estas actividades a los planes de Turismo. El deporte es algo que todos debemos cuidar y está absolutamente alineado con los esfuerzos que hacemos desde el Ayuntamiento. Será un día de fiesta del balonmano que esperemos que todo el mundo lo disfrute y que consigamos seguir posicionándonos en el mapa. Que venga gente de otros lugares o países y descubran nuestro patrimonio y gastronomía. Hay muchas sinergias que debemos aprovechar y potenciar y animamos a todo el mundo a participar en este evento que será el primero de muchos».

Será un día de fiesta del balonmano que esperemos que todo el mundo lo disfrute y que consigamos seguir posicionándonos en el mapa

Darío Moreno

— Alcalde de Sagunt

Pedro Fuertes ha destacado «la implicación institucional sin fisuras que hemos recibido desde el Ayuntamiento de Sagunt, con un apoyo rotundo desde la alcaldía y las áreas de Turismo y Deportes, así como Turisme Comunitat Valenciana, con quien impulsamos acciones para potenciar el turismo deportivo en localidades de todo el territorio valenciano». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía «en disfrutar del que seguro será un gran partido entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el SG BBM Bietigheim, con el retorno a España del gran Iker Romero».

Será un gran partido entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el SG BBM Bietigheim, con el retorno a España del gran Iker Romero

Pedro Fuertes

— Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana

El acto de presentación del GTH Sagunt contó con la presencia del alcalde de la localidad, Darío Moreno; la edil de turismo, Natalia Antonino; el concejal de deportes, Javier Timón; el presidente de la FBMCV, Pedro Fuertes; y el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto, Álvaro del Valle.

El acto de presentación del GTH Sagunt contó con la presencia del alcalde de la localidad, Darío Moreno; la edil de turismo, Natalia Antonino; el concejal de deportes, Javier Timón; el presidente de la FBMCV, Pedro Fuertes; y el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto, Álvaro del Valle. / FBMCV