CIRCUITO

El balonmano sale a la calle en Valencia

La capital de la Comunitat Valenciana acoge este sábado 25 de marzo el nuevo circuito ‘4×4 Street Hanball’

Cartel anunciador de la próxima cita del Curcuito 4×4 Street Handball.

Cartel anunciador de la próxima cita del Curcuito 4×4 Street Handball. / FBMCV

J. P. E.

València será la tercera parada del ‘4×4 Street Handball’, el nuevo circuito lúdico-deportivo que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza para sacar el deporte a las calles de localidades de todo el territorio valenciano.

Hora, fecha y lugar

El sábado 25 de marzo, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, las pistas exteriores de la IDE Calle Músico Ginés se llenarán de balonmano con la llegada del ‘4×4 Street Handball’ y sus tres pistas, que sumado a la zona gaming, harán disfrutar a todos los participantes.

Tras el éxito de ‘Handbol al Carrer’ en los años 2021 y 2022, reuniendo a más de 3.700 deportistas en sus 12 paradas a lo largo y ancho de la Comunitat, el formato se reinventa y moderniza para convertirlo en una actividad de gran dinamismo donde cada gol tiene una puntuación distinta.

Cita este sábado con el Circuito 4×4 Street Handball.

Cita este sábado con el Circuito 4×4 Street Handball. / FBMCV

Competición

Sin perder la esencia y el carácter de participación abierta, entre los participantes se conformarán equipos de cuatro personas que jugarán sobre media pista para tratar de marcar gol, donde la creatividad es premiada con 2 puntos -si el gol es desde fuera de la línea de 9 metros- o 3 puntos -si se marca mediante un fly-.

Dentro del compromiso de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la inclusión a través del deporte, en el ‘4×4 Street Handball’ de València estarán presentes los equipos que conforman el programa ‘Handbol Inclusiu’, donde usuarios de salud mental de clubes de las tres provincias valencianas disfruten jugando al balonmano junto a otros deportistas consiguiendo una inclusión plena a través del deporte.

Declaraciones

Pedro Fuertes agradece «al Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal y el Club Balonmano Jaime I la colaboración para una nueva jornada de balonmano y diversión». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destaca «la gran acogida que está teniendo el nuevo formato de actividad en su paso por Alcàsser y Puerto de Sagunto».