Finales Autonómicas

El Fertiberia Puerto de Sagunto, campeón Autonómico Juvenil Masculino

El equipo de Adrián Ribes logró el oro de la Comunitat Valenciana tras derrotar al Hispanitas BM Petrer (27-31)

El Fertiberia Puerto Sagunto ganó el título de campeón Autonómico en categoría Juvenil masculina.

El Fertiberia Puerto Sagunto ganó el título de campeón Autonómico en categoría Juvenil masculina. / FBMCV

J. P. E.

El Fertiberia Puerto Sagunto se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en la categoría Juvenil masculina de balonmano en la Final a 4 disputada este fin de semana en el Pabellón OVNI-Internúcleos de Sagunto (Valencia).

El Fertiberia Puerto de Sagunto se llevó el trofeo de campeón Autonómico Juvenil masculino.

El Fertiberia Puerto de Sagunto se llevó el trofeo de campeón Autonómico Juvenil masculino. / FBMCV

Así fue la final

Los rojiblancos, que accedieron a la gran final después de vencer 27-30 al Balonmano Mislata, llevaron la batuta del partido desde el inicio sorprendiendo al Hispanitas BM Petrer y forzando a su técnico a solicitar tiempo muerto cuando tan sólo habían transcurrido 7 minutos de partido. Con Adrián Cuesta bajo los palos, el Fertiberia Puerto Sagunto cogió distancia en el marcador gracias al impulso del capitán Alberto Blasco para marcharse con ventaja de cuatro goles al descanso (17-21).

El paso por los vestuarios revolucionó al Hispanitas BM Petrer, que dio un paso adelante con Pablo Agulló y Borja Brau en su ofensiva para lograr la remontada. El equipo de Vicente Martínez llegó a ponerse a dos goles del Fertiberia BM Puerto Sagunto, que con la actuación estelar de Jorge Calero en la portería volvió a coger aire gracias al empuje de Paco Joosten y Gonzalo Pérez en la primera línea, hasta conseguir el definitivo 27-31.

El Hispanitas BM Petrer, subcampeón.

El Hispanitas BM Petrer, subcampeón. / FBMCV

Adrián Ribes destacó "el alto nivel de estas Finales Autonómicas, con cuatro partidos y cuatro equipos que han sabido hacer muy bien las cosas". El entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto reconoció "la presión de estos dos años en la etapa Juvenil, porque todo el mundo esperaba que llegásemos a conseguir esto, lo que nos hace estar aún más satisfechos de haberlo logrado".

Todo el mundo esperaba que llegásemos a conseguir esto, lo que nos hace estar aún más satisfechos de haberlo logrado

Adrián Ribes

— Entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

Alberto Blasco aseguró: "Es increíble que dos años después de ser campeones en Cadetes podamos volver a estar celebrando un oro". El capitán del Fertiberia Puerto Sagunto destacó "el trabajo del equipo, el esfuerzo y el sacrificio es lo que nos ha hecho conseguir algo alucinante para nosotros, que no dejamos de ser unos chavales".

Es increíble que dos años después de ser campeones en Cadetes podamos volver a estar celebrando un oro

Alberto Blasco

— Capitán del Fertiberia Puerto Sagunto

Balonmano Mislata, medalla de bronce

Junto al Fertiberia Puerto Sagunto y el Hispanitas BM Petrer, también han conseguido el billete para los Sectores Nacionales el Balonmano Mislata y la Fundación Balonmano Agustinos Alicante tras un intenso partido por el tercer y cuarto puesto que se saldó con victoria valenciana 29-34.

El Balonmano Mislata se alzó con el tercer puesto.

El Balonmano Mislata se alzó con el tercer puesto. / FBMCV

Pedro Fuertes felicitó a “los cuatro equipos por el gran nivel que nos han regalado y la deportividad que han mostrado sobre el 40x20”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana deseó “la mayor de los suertes a todos ellos, porque serán quienes nos representen a todos en los Sectores Nacionales”.

Felicito a los cuatro equipos por el gran nivel que nos han regalado y la deportividad que han mostrado sobre el 40x20

Pedro Fuertes

— Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana

Todos los protagonistas de la Final Autonómica Juvenil.

Todos los protagonistas de la Final Autonómica Juvenil. / FBMCV